23 de septiembre: Pancorbo – Verdina – Miraveche

Saldremos desde Pancorbo siguiendo la señalización de PR-BU-221 hasta ascender a la Fortaleza de Santa Engracia. Cruzaremos pasarelas, miradores y estructuras acondicionadas para la visita a la fortaleza y acceso a la cumbre del Monte CASTILLETE(1038m.), desde donde tendremos una bonita vista de los Montes Obarenes. Desde aquí y continuando por la PR, visitamos las Cuevas de Morete.

Seguimos las señales de la PR-BU-221 y pasado el kilómetro 6, abandonamos la pista y tomamos el sendero a manos derecha, abandonando la PR. ( SI NO SE QUIERE HACER LA PEÑA DE LA LIEBRE, SEGUIMOS POR LA PISTA APROXIMADAMENTE 1,5 Km PARA ABANDONARLA POR LA DERECHA)

Después de pasar la puerta nos encontramos a la derecha con una pista asfaltada. Seguimos la pista durante unos metros para abandonarla entre dos postes señalizadores de nieve, tomando un sendero a la izquierda en busca de la cima de la Peña de LA LIEBRE, repleta de antenas de comunicaciones. El sendero está pisado pero poco visible.

Llegamos a un cruce de pistas y seguimos de frente aproximadamente 500m para dejar la pista y ABANDONARLA POR LA DERECHA .Continuamos por un sendero claro y teniendo como referencia una alambrada que estará a nuestra derecha alcanzamos el Vértice Geodésico de la Peña del BUEY y después y desde el collado ( en este punto , por la izquierda, la Alternativa 1 nos lleva al pueblo de Silenes y de éste a Miraveche),llegamos a la cima del Pico BUEY o VERDINA Or. Siguiendo por lo alto de la fácil cresta llegamos al Monte CIMERO o VERDINA Occ.

Nos dirigimos ahora, con mucha precaución hacia la cima del CANTOÑA, al oeste, la cresta es estrecha y tiene caída a ambos lados. Alcanzada la cima volvemos al punto donde hemos alcanzado la cresta cimera, sale un sendero por la izquierda descendiendo con precaución hasta alcanzar el collado y de frente, en el punto donde nos encontramos con el sendero de bajada, siguiendo de frente se encuentra el PICO DEL AGUILA (1.319M.)

El sendero de bajada es cómodo, serpenteando hasta encontrar la Necrópolis y una vez contemplada la instalación de los Autrigones, continuamos la pista hasta llegar a Miraveche.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *