FERREIRO Azpitxapeldun eta SALGADO Hirugarren sailkatuta, Euskadiko Txapelketa Nagusian

Taldeko hiru jokalari joan ziren Gasteizera Euskadiko Txapelkea nagusia jokatzera. Eta emaitzak ez ziren txarrak:

Miguel Cabanillasek lehenego partidua irabazi zuen eta azkenik, hamabigarren postuan geratu zen.

Sergio Salgado eta Alberto Ferreirori tokatu zitzaien elkarrekin jolastea Finalean postu bat lortzeko, Azkenik, Alberto Ferreirok lortu zuen garaipena 3-0 irabaziz.

Beste Finalaurrekoan , David Marinek (Iruñako Oberena Klubetik) eta Mikel Elizaldek (Iruñako San Juan Klubetik) jokatu zuten beste interesgarri partidu bat.
Davidek garaipena lortu zuen 3-1 irabazi eta gero.

Larunbateko arratsaldean, David Marin eta Alberto Ferreiro, bi parte-hartzaileak txapela lortzeko lehian ari izan ziren.

Zoritxarrez, taldeko Alberto Ferreirok ezin izan zuen laugarren txapela ekarri Eibarrera. Galdu zuen finala 3-0 aurreko partiduak, zemifinala barne, oso gogorrak izan zirelako.

Hala ere, taldeko jokalariak oso pozik geratu ziren lortutako emaitzengatk.

COPA FEDERACIÓN – ASTILLERO- CANTABRIA

Este fin de semana, durante los días 22 y 23 de Febrero 3 jugadores del Club Deportivo Eibar se desplazarán a Astillero, Cantabria, a disputar una campeonato Regional de la Federación Cántabra de Squash para seguir preparando la temporada de la Liga Vasca, máximo objetivo de los jugadores del Club.

Los partidos darán comienzo el viernes 22: Miguel Cabanillas, 18:30, Sergio Salgado
18:30 y Alberto Ferreiro 18:10 serán, en esta ocasión, los que intentarán traerse la victoria, en este caso, en un campeonato de modalidad individual.

http://www.squashcantabria.com/cuadro-copa-federacion-2019/

“XVI CAMPEONATO VASCO-NAVARRO DE SQUASH”

Durante los días 30-31 de Enero y 1-2 de Febrero de 2019, en las instalaciones de la C.D. Amaya (Pamplona) se celebró la decimosexta edición del Cpto Vasco Navarro de Squash en la que, en esta ocasión, la participación en el mismo de los jugadores de la Liga Vasca fue numerosa.

Del Club Deportivo Eibar acudieron a la cita, Sergio Salgado, que perdió en segunda ronda contra, el que a la postre, resultaría vencedor del torneo, Eduardo Razquin, y Alberto Ferreiro que consiguió el Subcampeonato.

Buenas sensaciones en el primer torneo de la Liga Vasca de los dos jugadores del club. Próxima cita, torneo en Cantabria, Astillero concretamente, durante el fin de semana del 22 y 23 de febrero.

C.D. Eibar Campeones de Euskadi por Equipos de Squash

Este fin de semana, durante los días 16 y 17 de Noviembre, se ha celebrado en Vitoria el Cpto. de Euskadi por Equipos. El Club Deportivo Eibar, con cuatro integrantes, obtuvo el primer puesto, resultando ser “Campeones de Euskadi de 2018”

C.D. Eibar (FInal)

14 fueron los equipos, procedentes de toda Hego Euskal Herria, Pamplona, Vitoria, Sestao, Irún, Eibar y Arrasate, los que intentaron llevarse la txapela.

Cada equipo estaba compuesto por 3 jugadores, siendo el orden de cada uno de ellos, el relativo a su posición en el ranking vasco. Así, de esta manera, el orden de alineación del equipo Eibarrés era el siguiente:

#1 Alberto Ferreiro

#2  Sergio Salgado

#3 Miguel Cabanillas

#4 Jon Losada

En las primeras dos eliminatorias la alineación fue Alberto, Miguel y Jon. El resultado fue de 3-0 a favor en la primera y de 2-1 a favor en la Segunda.

El sábado a la mañana el Equipo Eibarrés se midió al equipo de Irún, Lur-Alai Squash club siendo la alineación Alberto, Sergio y Miguel, ganando con autoridad por 3-0.

La final se disputó a las 17:30 de la tarde entre el Cabeza de serie #1 Benedikta, de Sestao contra el C.S. #2 C.D. Eibar, siguiendo el siguiente orden de juego:

#3 Aitor Yanguas 3 vs 0 Miguel Cabanillas

#1 Fran Serrano 1 vs 3 Alberto Ferreiro

 

 

 

 

 

 

#2 Emilio Cocinero 1 vs Sergio Salgado

Siendo el resultado final de la Eliminatoria  de 1-2, el C.D. Eibar, se proclamó Campeón de Euskadi  de Squash de 2018 por equipos.  

Reyes Nicolás y Alberto Ferreiro, campeones en el XV Cpto «Ciudad de Eibar»

Este pasado fin de semana se ha celebrado el XV Cpto de Squash “Ciudad de Eibar” con un total de 35 participantes en el cuadro Mixto y 4 jugadoras en el Cuadro Femenino.

Después de 71 partidos disputados entre todos los participantes y un gran ambiente durante todo el evento, Reyes Nicolás, del Club Squash León, derrotó por 3-1 a Isabel Soto de Benedikta Squash en la final Femenina y Alberto Ferreiro, del Club Deportivo Eibar ganó por 3-0 a David Marín de Oberena (Pamplona).

Al acabar las finales, se procedió a la entrega de trofeos y sorteo de diversos obsequios gracias a la colaboración de los diferentes Sponsors:

@alzolabasquewater, @elcorteingles, @FrutasLaPera, @ResinGrip, @OberenaHarategia

@DunlopSquash @EibarkoUdala Patronato Municipal de Deportes de Eibar

Y para terminar los asistentes a la entrega de trofeos pudieron degustar un suculento Lunch ofrecido por la Organización.

 

XV CPTO. DE SQUASH “CIUDAD DE EIBAR”

La comisión de Squash organizará el campeonato que se celebrará en las pistas del Patronato Municipal de Deportes de EIBAR (Polideportivo de Ipurua).

Para participar en el campeonato será obligatorio tener la licencia federativa del año en curso y estar amparados por el seguro obligatorio correspondiente (Art. 59.2 de la ley del deporte).

Las inscripciones se formalizaran por e-mail squash@deporeibar.com y/o a través de la web de la F.V.S. ,  hasta el día 10 de Junio de 2018.

El torneo, incluido el circuito de la Liga Vasca, y que está dentro del programa de fiestas de San Juanes, será valedero para el Ranking Vasco.  Los mejores jugadores de Euskadi se darán cita en Eibar durante los días 15 y 16 de Junio.

Todos los participantes recibirán obsequios de recuerdo del campeonato gracias a los colaboradores del Campeonato, @basquewater, El Corte inglés, @resingrip y #frutaslapera y @oberenaharategia

 

Éxito del C.D. Eibar en el Cpto de Liga Vasca en Arrasate

El pasado Fin de semana, en Arrasate, se celebró una nueva del Circuito de la Liga Vasca de Squash, valedero para el Ranking Vasco.

Alberto Ferreiro, que partía como cabeza de serie #1, hizo valer los pronósticos y , después de no ceder ningún juego en todo el campeonato, pudo llevarse la Victoria ante Aitor Yanguas, Veterano jugador de Benedikta Squash, de Sestao por 3-0 en la Final.

Por otro lado, Sergio Salgado obtuvo el quinto puesto después de perder en cuartos de final, en un duro partido, ante Aitor Yanguas por 3-1.

Y Miguel Cabanillas, después de caer en primera ante A. Yanguas, pasó a jugar el cuadro de consolación donde cayó en Semifinales ante el lasartearra, Iker Cañedo.

25  Jugadores en el Cuadro masculino y dos jugadoras en el femenino, fue el bagaje del torneo de Arrasate, que como siempre, estuvo organizado a la perfección, pudiendo terminar, además, para el mediodía del sábado, lo que nos permitió degustar una perfecta comida en la Sociedad del barrio de Apotzaga, de Eskoriatza, de la mano de Iñaki Uribeetxeberria.

Agradecer a AKE Squash Club por su hospitalidad y a todas y todos los jugadores por el buen ambiente que se respiró en las pistas del polideportivo Musakola de Arrasate.

Próxima cita, 15/16 de Junio, polideportivo Ipurua, donde el Club Deportivo Eibar organizará la última prueba de la Liga Vasca antes de las Vacaciones de Verano.

Foto Familia. Entrega Trofeos

 

Resultados de Octubre y Noviembre de la Comisión de Squash

  • Durante los días 27 y 28 de Octubre, en Sestao, se disputó el Cpto de Liga Vasca organizado por Benedikta Squash Club, donde tomaron parte los siguientes jugadores del Club, con los consiguientes resultados:

 

  • Alberto Ferreiro, #1 del Ranking Vasco: Campeón
  • Miguel Cabanillas, # 18: Puesto 19
  • Jon Losada, #38: Puesto 10

 

 

 

 

  • Durante los días 10 y 11 de Noviembre, en Gasteiz, se disputó el Cpto de Liga Vasca organizado por NikSquash Club, donde tomaron parte 36 jugadores en el cuadro masculino y 16 jugadoras en el cuadro femenino. Estos fueron los jugadores del Club que tomaron parte en el citado campeonato valedero para el Ranking Vasco:
    • Alberto Ferreiro: 3º Clasificado
    • Miguel Cabanillas: Puesto 11
    • Jon Losada: Puesto 12
    • Sergio Salgado: Puesto 17
  • El Campeonato Navarro de Squash de Veteran@s se celebraró en las instalaciones de la C.D. Amaya, en las Modalidades Masculina y Femenina, los días 15, 16, 17 y 18 de Noviembre de 2017. La competición se encuadra en grupos por edades, comenzando +30, +35, +40 y así sucesivamente. Desde el Club se desplazó Alberto Ferreiro a disputar, con sus 42 años, la categoría de +40. Obtuvo el primero puesto, consiguiendo ser el primero año que ostenta ese título en el circuito Navarro, ya que en el Circuito de Liga Vasca ya ha conseguido ser campeón en +35. La crónica del torneo, con los resultados se puede leer en el Blog de la Delegación Navarra de Squash

ALBERTO FERREIRO renueva el Título de Campeón de Euskadi

El pasado fin de semana, en Sestao, en el polideportivo La Benedicta, el Club que lleva el mismo nombre, junto con la Federación Vasca de Squash, organizaron el Cpto de Euskadi Absoluto de 2017, tanto en la categoría femenina, como en la categoría masculina.

Participaron un total de 37 deportistas, 6 de ellas femeninas. El torneo se celebró a eliminatoria directa en el cuadro masculino, organizándose posteriormente hasta 4 cuadros de consolación, permitiendo así a los jugadores seguir disputando eliminatorias y asegurando un mínimo de 3 partidos a todos los inscritos. Entre las chicas se disputó inicialmente una doble liguilla, pasando las mejores a disputar un cuadro desde semifinales. Esto supuso
un total de unos 60 partidos disputados. Este torneo ha sido valedero para el Ranking
Vasco con puntuación extraordinaria, además de entorchar a los “Txapeldunes” absolutos de la temporada 2017.

El grueso de los participantes procedía del mismo Benedikta Squash Club de Sestao (19), seguidos de Gipuzkoa (10), Álava (6), Navarra (1) y Cantabria (1).

Dos fueron los jugadores que representaron al Club en el Cpto más importante del año en la Competición Autonómica; Alberto Ferreiro, que se alzó con la Txapela y Miguel Cabanillas que finalizó en undécima posición.

La inscripción, a diferencia de otros años, no había resultado muy numerosa, lo que hacía que las opciones para optar a la txapela, fueran mayores a priori. Pero el sorteo deparó que la mayoría de los cabezas de serie con más opciones a ella, fueran por la parte de arriba del cuadro, zona por donde estaba situado el Cabeza de Serie nº 1 del torneo, y actual #1 del Ranking Vasco, Alberto Ferrerio. A esto se sumaba que, uno de los mejores jugadores de Squash en los últimos tiempos, a nivel de Euskadi, y retirado de la competición desde hace 15 años, Victor Mendoza, reapareciera, y fuera a caer también, por la parte de arriba del cuadro en el sorteo.

Por otro lado, al otro representante del club, Miguel Cabanillas, le tocó en liza, en la segunda ronda del cuadro ppal, al 2º Cabeza de Serie, el Navarro, David Marín, que, a la postre, sería el rival de Alberto en la Final.  Miguel continuó jugando la clasificación de puestos del 9º al 16º y acabó en una digna undécima plaza.

Alberto, una vez que ganó sus dos primeros partidos el viernes, le tocaba, en cuartos de final, «bailar con la más fea» según todas las quinielas, Victor Mendoza. Pues bien, Alberto consiguió ganar 3-0 al jugador vizcaíno, después de un duro y serio partido. En semifinales le tocó jugar contra el mejor jugador del club local, Aitor Yanguas, y ganó con idéntico resultado, 3-0.

Y ya en la Final, en la tarde del sábado, después de jugar dos partidos muy intensos, y  aunque el resultado aparentara partidos relativamente sencillos sin ceder ni un solo juego durante las fases preliminares, le tocaba enfrentarse en la Final a David Marín, jugador navarro del C.D. Oberena, de Pamplona, que por otro lado, había tenido un cuadro bastante más accesible. Pues bien, Alberto empezó perdiendo 0-1 el partido, perdiendo el primero juego, en el que David puso un ritmo muy alto,pero fue a partir del segundo juego cuando nuestro jugador, pudo imponer su juego más agresivo y de ataque que le permitió remontar el partido y acabar imponiéndose por el resultado de 3-1.

Con esta txapela, ya son 3 los títulos autonómicos que ostenta Alberto Ferreiro, todos ellos en los últmos 4 años, 2014, 2016 y 2017.

Enhorabuena y esperemos que haya más integrantes del club en la siguiente cita de la Liga Vasca, que será el fin de semana del 27 y 28 de Octubre, en el mismo sitio, Sestao.