Irune Peinado y Joel Eransus campeones del XVIII Ciudad de Eibar

Este fin de semana, en el Polideportivo de Ipurua, de Eibar, se han dado cita 36 jugadores en la categoría absoluta y 4 jugadoras en la categoría femenina para disputar la XVIII edición del cpto que se celebra en la ciudad armera. 

El buen ambiente ha reinado a lo largo de las dos jornadas, viernes y sábado.

Las malas condiciones de las pistas, debido a la mala ventilación que provoca alta concentración de humedad cuando hay mucha diferencia de temperatura entre el exterior y el interior del polideportivo, hacían impracticable el buen desarrollo del juego, ya que las paredes de las pistas de Squash estaban completamente mojadas. 

Eso no impidió que, con la buena voluntad de todos y todas las jugadoras sacaran adelante el campeonato jugando todos los  partidos. 

Durante todo el campeonato, los jugadores, fruto de la colaboración de #lamejoraguadelmundo con la Federación Vasca de Squash, pudieron disfrutar de Agua de Alzola que tanta falta hacía para paliar los efectos de las altas temperaturas y humedad.

Igualmente, acompañando a la FVS una vez más, Resingrip proporcionó el mejor agarre para que los jugadores tuvieran la precisión necesaria para ejecutar cada uno de sus golpes; #elcontrolalalcancedetumano

Y finalmente, la marca Oliver, a través de @raquetasoliver y con la colaboración del C.D.Eibar,  los jugadores pudieron disfrutar de varios regalos en el sorteo final.

Los agraciados fueron: 

En lo que a representación del club se refiere, 3 fueron los jugadores que tomaron parte en el campeonato, y estos fueron sus resultados:

Sergio Salgado: 3º clasificado

Iratxe Giménez: 4ª clasificada

Jon Losada: Subcampeón de Consolación (18º clasificado)

Desde el Club Deportivo Eibar queremos agradecer el apoyo que hemos recibido tanto de Agua de Alzola, ResinGrip, Raquetas Oliver, al  igual que del Ayuntamiento de Eibar y del Patronato Municipal de Deportes de Eibar, Gracias de verdad a todos y cada uno de ellos.

ALBERTO FERREIRO 2022KO Euskadiko SQUASH TXAPELDUNA

Sandra Perez, jokalari nafarrak, txapela lortu zuen emakumezkoetan.

Ekainaren 3an eta 4an, 2022ko Euskadiko Squash Txapelketa absolutua ospatu zen Arrasaten, Musakola Kiroldegian.

Txapelketa ostiralean hasi zen , maila absolutuan 35 jokalarirekin.


Klubeko 3 jokalarik hartu zuten parte txapelketa honetan:

  • Jon Losadak ezin izan zuen koadro nagusiko lehen txandatik gainditu.
  • Sergio Salgado bigarren txandara pasa zen eta 11. postua lortu zuen
  • Alberto Ferreirok lortu zuen garaipena, iazko uztailean izandako lesio baten ondorioz bizkarreko min etengabearekin urtebete igaro ondoren.
Entrega de trofeos

Ekainaren 17 eta 18ko asteburuan Eibar Hiria Squash Txapelketaren edizio berri bat antolatuko du Klubak

Fernando Valenciano hil da

Atzo, martxoak 8, hil zen gure lankide eta lagun Fernando Valenciano Yebra.
Larritasunik gabeko ebakuntza baten ostean, zoritxarrez, zaildu egin zen, eta, hainbat egunez UCIn egon ondoren, goizeko zortzietan hil zen.
Laguna, kolaboratzailea, adiskidetzailea, lagunen lagunak …, ez genuke inoiz amaituko, baina, batez ere, kirolaren maitaleak.
Klubetik, Squasheko Batzordetik eta Euskal Herriko Squasheko esparru guztietatik, gure doluminak familiari eta gertukoei.

Goian bego.

XVI Cpto de Squash «Ciudad de Eibar»

Este próximo fin de semana, el Club Deportivo Eibar organiza una nueva edición del Cpto de Squash «Ciudad de Eibar» valedero para el Ranking Vasco.

Hoy miércoles se realizará el sorteo de la Fase Previa y del Cuadro Ppal, y hasta el momento, la relación de Inscritxs es la siguiente:

De lxs 4i inscritxs señalar que hay 3 chicas que disputarán entre ellas un triangular el viernes, de entre las cuales, estamos encantados de anunciar que hay una jugadora del Club.

Por otro lado, teniendo en cuenta que Iratxe , la jugadora local no participará en el cuadro mixto, cabe señalar que de entre lxs otrxs 40 jugadorxs, tomarán parte en el cpto los 7 primeros jugadores del Ranking Vasco lo que anticipa un buen nivel en el cpto presagiando muy buenos partidos.

Por parte del Club participarán:

Alberto Ferreiro, actual #1 del Ranking Vasco

Sergio Salgado #4 del R. Vasco

Miguel Cabanillas #15 del R. Vasco

Alberto Ferreiro Subcampeón en el Campeonato de Veteranos en Bourdeos y Sergio Campeón en el Cpto la Cantábrica en Astillero

El fin de semana, entre el 7 y el 9 de Junio, Alberto Ferreiro se desplazó a Bourdeos a disputar un torneo del Circuito Europeo de Veteranos, (>35 a.) en el que participó en la categoría de >40 a.


Consiguió la segunda plaza tras haber ganado 3 partidos en la fase de grupos previa. Al quedar primero de grupo pasó a jugar los puestos del 1 al 3, ganando a un jugador valenciano afincado en Cantabria, Victor Martí y perdiendo en lo que sería la final, con Eduardo Razquin, jugador Navarro.

Sergio Salgado, por otro lado, el pasado fin de semana, durante los días 14 y 15 , junto a Miguel Cabanillas, ambos jugadores del club, se desplazaron a Astillero (Cantabria) para disputar un torneo Nacional de Categoría 0,5.

Miguel Cabanillas cayó en cuartos de final perdiendo con Fran Serrano, #2 del Ranking Vasco por un apretado 3-2 y Sergio Salgado consiguió la Victoria final ganando en la final al mejor jugador local, jorge Carrera por un resultado 3-1. Con este resultado , Sergio afronta con mucha confianza la próxima cita de Liga vasca que se va a celebrar este próximo fin de semana en el polideportivo de Ipurua, la XVI Edición del «Ciudad de Eibar»

FERREIRO Azpitxapeldun eta SALGADO Hirugarren sailkatuta, Euskadiko Txapelketa Nagusian

Taldeko hiru jokalari joan ziren Gasteizera Euskadiko Txapelkea nagusia jokatzera. Eta emaitzak ez ziren txarrak:

Miguel Cabanillasek lehenego partidua irabazi zuen eta azkenik, hamabigarren postuan geratu zen.

Sergio Salgado eta Alberto Ferreirori tokatu zitzaien elkarrekin jolastea Finalean postu bat lortzeko, Azkenik, Alberto Ferreirok lortu zuen garaipena 3-0 irabaziz.

Beste Finalaurrekoan , David Marinek (Iruñako Oberena Klubetik) eta Mikel Elizaldek (Iruñako San Juan Klubetik) jokatu zuten beste interesgarri partidu bat.
Davidek garaipena lortu zuen 3-1 irabazi eta gero.

Larunbateko arratsaldean, David Marin eta Alberto Ferreiro, bi parte-hartzaileak txapela lortzeko lehian ari izan ziren.

Zoritxarrez, taldeko Alberto Ferreirok ezin izan zuen laugarren txapela ekarri Eibarrera. Galdu zuen finala 3-0 aurreko partiduak, zemifinala barne, oso gogorrak izan zirelako.

Hala ere, taldeko jokalariak oso pozik geratu ziren lortutako emaitzengatk.

COPA FEDERACIÓN – ASTILLERO- CANTABRIA

Este fin de semana, durante los días 22 y 23 de Febrero 3 jugadores del Club Deportivo Eibar se desplazarán a Astillero, Cantabria, a disputar una campeonato Regional de la Federación Cántabra de Squash para seguir preparando la temporada de la Liga Vasca, máximo objetivo de los jugadores del Club.

Los partidos darán comienzo el viernes 22: Miguel Cabanillas, 18:30, Sergio Salgado
18:30 y Alberto Ferreiro 18:10 serán, en esta ocasión, los que intentarán traerse la victoria, en este caso, en un campeonato de modalidad individual.

http://www.squashcantabria.com/cuadro-copa-federacion-2019/

“XVI CAMPEONATO VASCO-NAVARRO DE SQUASH”

Durante los días 30-31 de Enero y 1-2 de Febrero de 2019, en las instalaciones de la C.D. Amaya (Pamplona) se celebró la decimosexta edición del Cpto Vasco Navarro de Squash en la que, en esta ocasión, la participación en el mismo de los jugadores de la Liga Vasca fue numerosa.

Del Club Deportivo Eibar acudieron a la cita, Sergio Salgado, que perdió en segunda ronda contra, el que a la postre, resultaría vencedor del torneo, Eduardo Razquin, y Alberto Ferreiro que consiguió el Subcampeonato.

Buenas sensaciones en el primer torneo de la Liga Vasca de los dos jugadores del club. Próxima cita, torneo en Cantabria, Astillero concretamente, durante el fin de semana del 22 y 23 de febrero.

C.D. Eibar Campeones de Euskadi por Equipos de Squash

Este fin de semana, durante los días 16 y 17 de Noviembre, se ha celebrado en Vitoria el Cpto. de Euskadi por Equipos. El Club Deportivo Eibar, con cuatro integrantes, obtuvo el primer puesto, resultando ser “Campeones de Euskadi de 2018”

C.D. Eibar (FInal)

14 fueron los equipos, procedentes de toda Hego Euskal Herria, Pamplona, Vitoria, Sestao, Irún, Eibar y Arrasate, los que intentaron llevarse la txapela.

Cada equipo estaba compuesto por 3 jugadores, siendo el orden de cada uno de ellos, el relativo a su posición en el ranking vasco. Así, de esta manera, el orden de alineación del equipo Eibarrés era el siguiente:

#1 Alberto Ferreiro

#2  Sergio Salgado

#3 Miguel Cabanillas

#4 Jon Losada

En las primeras dos eliminatorias la alineación fue Alberto, Miguel y Jon. El resultado fue de 3-0 a favor en la primera y de 2-1 a favor en la Segunda.

El sábado a la mañana el Equipo Eibarrés se midió al equipo de Irún, Lur-Alai Squash club siendo la alineación Alberto, Sergio y Miguel, ganando con autoridad por 3-0.

La final se disputó a las 17:30 de la tarde entre el Cabeza de serie #1 Benedikta, de Sestao contra el C.S. #2 C.D. Eibar, siguiendo el siguiente orden de juego:

#3 Aitor Yanguas 3 vs 0 Miguel Cabanillas

#1 Fran Serrano 1 vs 3 Alberto Ferreiro

 

 

 

 

 

 

#2 Emilio Cocinero 1 vs Sergio Salgado

Siendo el resultado final de la Eliminatoria  de 1-2, el C.D. Eibar, se proclamó Campeón de Euskadi  de Squash de 2018 por equipos.