2 de julio: Olheta – Larrun – Azkaine

Comenzaremos el recorrido desde el restaurante Trabernia, donde cruzaremos la carretera y caminaremos unos metros por ella hacia Askain hasta tomar el camino “Chemin de Putxu” hacia la derecha.

Seguiremos por este camino y un poco más adelante tomaremos hacia la derecha en el cruce hasta alcanzar la GR10, donde comenzaremos a ascender por ella , pero ATENCIÓN!!!! Porque unos metros más arriba tendremos que dejar la GR10 y desviarnos hacia la derecha por un camino no señalizado.

Desde aquí iremos siguiendo esta senda hasta cruzar el río Larrun y comenzaremos a descender paralelo al río, primero por la parte izquierda y luego por la parte derecha hasta llegar a un claro, donde tendremos que cruzar el río hacia la izquierda y nada más cruzarlo tendremos que coger un sendero empinado en la parte derecha que nos llevará al GR10.

Seguiremos hacia arriba por la GR10 pero ATENCIÓN!!!! Porque solo unos metros más adelante volveremos a dejar la GR10, cogiendo un sendero no señalizado hacia la derecha, el cual nos llevará hasta la punta de ZIBURUMENDI (411 mts).

Después caminaremos hacia la parte de atrás, descendiendo hasta llegar a “Deskargahandikolepoa”, bifurcación de caminos.

ATENCIÓN!!! Desde aquí comenzaremos la subida a SUBIZIA desde un sendero cuya entrada está en el lado izquierdo, al lado de una estructura metálica. No se deben seguir ni la GR10 ni ningún otro camino. Un sendero poco marcado que nos llevará hacia arriba directamente hasta alcanzar SUBIZIA (568 mts) donde podréis tocar la txalaparta que hay en la parte trasera.

Desde aquí seguiremos hacia arriba hacia la siguiente cima hasta alcanzar LARRUN TXIKI (700 mts) .

Y posteriormente continuaremos hacia ZINKUITZ , en la parte baja de la cima de La Rhune, desde donde podremos alcanzar la cima de 2 formas. La primera será subir directamente por la ladera oeste y la otra será subir por la pista de cemento que queda en la parte derecha, la cual es más suave.

Y así alcanzaremos la cima de LA RHUNE (905 mts), donde podremos disfrutar de unas vistas excepcionales del mar, los pirineos eIparralde si el tiempo lo permite. Tras tomar algo en alguno de los bares que tenemos en la cima comenzaremos a descender cruzando las vías del tren cremallera y siguiendo el sendero marcado hasta llegar a la llanura donde seguiremos hacia el noroeste hasta alcanzar la mesa de orientación de MIRAMAR, desde donde podremos ver todo el recorrido realizado hasta el momento.

Desde aquí seguiremos el sendero hacia la derecha, que posteriormente se convertirá en una pista de tierra que nos llevará directamente a ASKAIN, fin del recorrido.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *