29 de enero: Vuelta al Valle del Deba 4: Kanpazar – Udalatx – Aramaio

[Km 0] Kanpazar. Desde el alto de Kanpazar cruzamos la carretera y giramos a la izquierda hacia la cantera; la dejamos a nuestra derecha y tomamos la senda que asciende al monte Udalatx.

Alternativa: los que no quieran subir a Udalatx, pueden seguir las marcas rojiblancas del GR-121 hacia Udala y seguir desde allí a Besaide.

[Km 2,7] Udalatx (1.120m). Desde la cumbre descendemos por la senda en dirección Oeste; vamos dejando a nuestra derecha el cordal que desciende desde la cima. Pasamos por una zona de arbolado y luego por prados. Más abajo el camino gira bruscamente a la derecha, Norte. Llegamos a un cruce de caminos y giramos a la izquierda, caminando por el cordal llegamos a Betsaide.

[Km 7,1] Betsaide. Continuamos por amplio camino hacia el sur y en las proximidades de una chabola iniciamos la subida a Tellamendi.

[Km 10,2] Tellamendi (835m). Descendemos por el cordal Oeste, una chabola a nuestra derecha nos servirá de referencia para que 50 metros más adelante giremos 90º a la izquierda y tomemos el camino que nos baja directamente a Ibarra.

(Km14,1) Ibarra. Fin de travesía.

Recorrido oficial

Recorrido alternativo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.