Vuelta a Eibar 2021

Cartel

Como hacemos cada dos años, este año organizaremos la Vuelta a Eibar el próximo 5 de junio. Este último año ha sido especial y como hemos tenido que suspender diversas actividades y salidas, hemos preparado con mimo esta Vuelta a Eibar. Por ello pedimos la colaboración de todos para que todo salga bien. Hemos preparado unas indicaciones sobre la Vuelta que pasamos a explicar:

La salida será a las 7:00 en el Club Deportivo Eibar, no hará falta inscripción previa y las camisetas se podrán comprar en el Depor a un precio de 7 € a partir del martes 25 de mayo.

En la calle Toribio Etxeberria habrá que realizar grupos de un máximo de 6 personas guardando la pertinente distancia de seguridad entre grupos.

La salida se realizará de forma escalonada para evitar aglomeraciones.

La salida será neutralizada, excepto para los corredores, y todos los participantes deberán ir por detrás de la cinta hasta Olarreaga.

Habrá dos puestos de avituallamiento, uno en la ermita Santiago del barrio Asurtza y otra bajo el Santuario de Arrate. Hacemos un llamamiento para mantener los grupos de cada uno y evitar las aglomeraciones. Recomendamos el uso de la mascarilla al llegar al puesto de avituallamiento.

Como regla general pedimos actuar con sentido común, evitar las aglomeraciones y la colaboración entre todos los participantes y organización.

Es obligatorio el uso de la máscara en el tránsito por la calle y cuando no sea posible mantener la distancia de seguridad.


El bar del Depor estará abierto a partir del mediodía por si los participantes quieren tomar algo después de realizar la vuelta.

Aquellos participantes que deseen hacer solo media vuelta, pueden acabar la misma al llegar al barrio de Azitain.

El recorrido está marcado con puntos amarillos y en algunos lugares se han colocado cintas o carteles. Hemos realizado unos pequeños cambios en el recorrido, pedimos atención a la señalización:

Camisetas
  • La salida se realizará a través de las casas de VPO de Ardantza, por el paseo por encima de las vías del tren por el Paseo de la Igualdad hasta Olarreaga.
  • La subida a Egoarbitza se realizará desde el fondo de Ibur Erreka, tras pasar las instalaciones de SEUR.
  • El último tramo entre Egoarbitza y el alto de Karabieta se realizará por el monte.
  • Atención al bajar de Azkonabitza: el camino entrará en el bosque justo al comenzar a bajar.
  • El camino entre Azkonabitza y Galdaramiño se realizará subiendo Asurtzamendi.
  • Utilizaremos un camino nuevo para ir de Galdaramiño a Asurtza: subiremos hasta el buzón de Galdaramiño y bajaremos hacie el otro lado, hacia Unbe, cogiendo un camino que sale a la derecha, que por el bosque nos llevará hacia Asurtza.
  • En Azitain pasaremos la carretera por el paso por encima de la variante para comenzar a subir a Arrate por los pasos.
  • La bajada desde Kalamua la realizaremos por el Parlamento.
  • La última bajada desde Urko se realizará a través de Elorreta hasta Lindari y desde allí hasta las escuelas de Amaña.

Aquí tenéis el track GPS del recorrido que también se puede obtener en Wikiloc.



Estamos seguros de que va a ser un magnífico día para todos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *