Entorno al precio del taller de Tino Soriano

Desde que hemos publicado el primer boletín de lo que será el Mayo Fotográfico del presente año nos han llegado numerosos correos agradeciendo la oferta fotográfica y sobre todo voces de ánimo para seguir adelante con este proyecto.

Sin embargo este año por primera vez nos vemos obligados a cobrar una pequeña entrada ya que la cantidad de dinero que disponemos es el más bajo en mucho tiempo. De todas formas hemos recibido algún correo mostrando el malestar por esta medida. En alusión a estas palabras y para dejar claro el por qué quisiéramos compartir algunas palabras de nuestro compañero José Luis Irigoien.

Como parece que todos sabemos estamos en crisis económica pero el Eibarko Klub Deportiboa no quiere estar además en crisis de trabajo por la fotografía.
Hasta la fecha hemos conseguido mantener todos los Mayos Fotográficos a un alto nivel basándonos en el trabajo del grupo (voluntario y desinteresado) y las subvenciones que hemos podido conseguir: Siempre del Ayuntamiento y a veces de otros como la Asociación de comerciantes y o el Corte Inglés.  En cualquier caso con un presupuesto es pequeñísimo comparando con cualquier otro evento del Estado.
Pero la crisis nos ha traído la reducción de las subvenciones del Ayuntamiento ( en un no demasiado grande porcentaje) y la desaparición de las otras citadas. Nos queda Ikatz que mantiene su apuesta y financia la impresión de todas las fotos que hacemos en Untzaga para su entrega gratuita a la gente.
Somos conscientes que tenemos que trabajar con lo que hay pero no queremos de ninguna manera el que se reduzcan las actividades del Mayo fotográfico ni que desaparezca el mismo Mayo como está sucediendo con otros muchos eventos y concursos fotográficos.
Dados los problemas que se estaban dando en años anteriores con peticiones de asistencia  que copaban el local, quedando mucha gente sin poder asistir y luego a la hora de la asistencia quedaban lugares libres hemos decidido cobrar 20 € por un Taller que en otros lugares se paga entre 150 y 200 €.
Pensamos que esa cantidad no hará desistir en la asistencia a los verdaderamente interesados y además nos permitirá seguir haciendo este tipo de actividades, cubriendo nimiamente los gastos. No es una cantidad prohibitiva ni mucho menos y sino que cada uno reflexione en que se gasta cantidades superiores y de forma sistemática:Cada uno es libre de decidir en que se gasta su dinero, pero si amas la fotografía realmente te sale muy barato este Taller.

Irigoien.

crisis

Un pensamiento en “Entorno al precio del taller de Tino Soriano

  1. 09/04/2013 a las 22:49

    Me parece perfecto el precio que habéis puesto. Hace varios años hice esta misma sugerencia. Un precio para la entrada desanima a los “curiosos”, permite llenar el aforo de aficionados realmente interesados y como no, ayuda a las arcas. Os agradezco vuestro esfuerzo con el mayo fotográfico. Ezkerrik asko. Iñaki.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *