Resumen del taller de Luis Pontijas

En este post han participado José Luis Irigoien Y Federico Cuenca que asombrados por la maestría de Pontijas han querido participar con unas buenas palabras.

Federico Cuenca

En Portalea el pasado sábado 3 de marzo el fotógrafo Luis Pontijas  compartió sus experiencias en este arte con quienes tuvimos el privilegio de asistir a su taller “Mi pequeña gran producción”  en el cual se trató el tema de la fotografía desde una perspectiva donde la imaginación y la espontaneidad conforman un estado idóneo para desarrollar la creación de imágenes, claro está sin perder de vista la disciplina y la constancia.

Mas allá de sus explicaciones técnicas aplicadas al tratamiento de imágenes Luis hizo hincapié en las actitudes necesarias para llevar a cabo fotos con contenido, dando las premisas para establecer ante cada trabajo una filosofía que perfile la personalidad de cada autor,  comenzando por la selección del tema, pasando por la elaboración de bosquejos, la planificación de recursos necesarios  para culminar con la captura de las imágenes que van a conformar la composición final.

Luis otorga al fotógrafo mayor protagonismo que a los equipos fotográficos, ópticos y programas informáticos necesarios para desarrollar  los trabajos con el fin de que realmente capturen la atención del observador, quien al final de cuentas debe llevarse un sentimiento, una impresión,  una reflexión.

Al final del taller todos los que asistimos nos llevamos esa sensación de que podemos continuar mejorando y realizar nuevas búsquedas dentro de la fotografía, que  depende de nosotros, en la medida en que estemos dispuestos a buscar dentro de nuestras posibilidades a los mejores maestros sin perder esa sed de conocimiento que nos renueve constantemente.

Federico

José Luis Irigoien

Luis Pontijas: Mago fotógrafo, fotógrafo mago o solamente fotógrafo

El sábado pasado nos asombró Luis Pontijas.
En un taller gratuito (Quizás por eso no se lleno el aula: craso error de los que no fueron) Luis Pontijas nos asombró a todos:

Lleva solamente dos años y medio haciendo fotografía, creando arte fotográfico pero en unas sesiones de mañana y tarde fabulosas desgranó todo su método de trabajo, imaginativo, creativo, genial explicando todos sus trucos y su forma de trabajo, sencilla pero perfectamente estructurada y metódica que le ha llevado a tener un importante trabajo fotográfico que ya ha sido merecedor de toda clase de premios a nivel internacional.
Aprendimos, nos reímos, nos lo pasamos estupendamente y disfrutamos con lo que nos gusta: la fotografía.
Gracias Luis.

Irigoien.

pontijas conde luis

 


Una respuesta a «Resumen del taller de Luis Pontijas»

  1. Muchas gracias a vosotros por la magnífica oportunidad de haceros partícipes de mi particulari visión de este maravilloso mundo de la fotografía.
    Un saludo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *