- Salida Eibar: 7:30 h
- Participantes: Julián, Ángel, Pintado, Andoni, Roberto, Moya
- Coches: Roberto, Andoni
Tenemos buen tiempo aunque en las cumbres el viento pegará fuerte aumentando mucho la sensación de frío. A las 8:30 no ponemos a andar en Larraitz tomando la ruta de subida normal al Txindoki. Superada la fuerte pendiente que tenemos después de la fuente llegamos al collado de Zirigarte (9:35) donde tomamos a la derecha, abandonando el camino normal al Txindoki, para dirigirnos hacia Igaratza (cartel indicador). Seguimos por el sendero marcado que nos adentra en los prados de Alotza, al llegar a la fuente del mismo nombre, dejamos el camino a Igaratza para tomar a la izquierda (Este), no tenemos sendero definido, en dirección a Ganbo Txiki (1.375 m) (10:40). El fuerte y frío viento nos obliga a protegernos tras las peñas de la cima.
Para ir al Ganboa debemos mantener el rumbo y buscamos entre las rocas el camino más cómodo, pronto estamos en la cumbre, Ganboa (1.413 m) (11:05).
Para volver a Larraitz haciendo una circular hemos decidido bajar por Muitze, para ello tomamos dirección norte hacia Uzkuiti, aquí se toman diferentes alternativas, Andoni y Ángel toman el camino más directo hacia Muitze, la misma dirección toma Moya pero con la intención de adelantarse y subir al Txindoki, donde todavía no ha estado, Julian, Roberto y Pintado se dirigen a Uzkuiti (1.335 m) (11:40) y hacen cumbre. Al llegar al comienzo de Muitze nos juntamos todos menos Moya y bajamos juntos. La bajada se hace incómoda porque está mojado.
Llegando a Larraitz (13:30) Moya se une a nosotros, realmente ha hecho rápido el recorrido.
Comemos en Larraitz en el “Larraitz Gain Jatetxea”, el menú es de 12 €, le ponemos nota BIEN, a pesar de que el arroz estaba bastante pasado. Con los vinos antes de la comida y los patxaranes 16 €, persona.