Josean gana en la última ronda del Open

Podium de Campeones
Podium de Campeones

Josean ha vencido a Eneko Ruiz-Arramendy en la última ronda y ha terminado el Open con 3 puntos. Alex ha perdido ante el madrileño Cesar Montolio, a pesar de la ventaja obtenida, tras no ver una combinación de mate; y ha acabado el torneo con 4 puntos. Arana, que ha rechazado las tablas ofrecidas por su rival, ha perdido ante el danés Nohr Finn para acabar con 5 puntos.

Asier Etxagibel ha concluido un excelente torneo con 6 puntos, tras vencer en la última ronda al riojano Álvaro Bayo.

Por arriba, las tablas han reinado en las primeras mesas, y Renier Vázquez se ha proclamado campeón, flanqueado en el podium por los catalanes Marc Narciso y Daniel Alsina. En el apartado de normas, el asturiano Carlos Suárez ha estado cerca de la de Maestro Internacional pero no la ha obtenido al perder en la última ronda ante Misa Pap. El madrileño Javier Moreno también se ha quedado a las puertas de la norma de GM a pesar del excelente torneo realizado, lo mismo que la griega Maria Manelidou, al faltarle únicamente un jugador titulado para obtener la norma de MI Femenina.

La semana que viene, será de descanso para nuestros jugadores pero no para el ajedrez. Se jugarán los Campeonatos de Euskadi Absoluto en Zornotza y el Cadete y Juvenil en Eibar, pero sin que participemos en la organización.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.