Volvemos a la senda de la victoria

Bien !!!! Al fin podemos decir que los dos equipos del Depor han ganado sus encuentros !!

La tarde no comenzó muy bien, cuando alguien colocó todos los tableros al revés (según las coordenadas), y para no liarnos la manta se tuvieron que girar los tableros. Nos visitó también la fotógrafa de eta kitto, esperemos haber salido guapos en las fotos 🙂

C.D.Eibar A 2.5 – Peña Rey Ardid 1.5

Buena victoria en Liga Vasca. No ví el remate de ninguna partida, así que difícilmente podré comentar nada, esperemos que Haritz nos haga alguna croniquilla. Siciliana entre Garro haundi y Arnáez con victoria final para Haritz. Trompowsky (creo) entre Arnold y Olmo que se decidió por el bando blanco. No-sé-qué entre Arana y Galarza que acabó en unas relativamente rápidas tablas.

Encuentro no apto para cardíacos en la cuarta mesa entre Mario Basto y Garro txiki, ambos conocidos por sus grandes apuros de tiempo. Yo me esperaba el apuro de tiempo de ambos, pero las dos veces que fui a ver la partida el único que estaba apurado era Mario, que ya tenía 20 minutos cuando a Julen le quedaba todavía 1 hora. Cuando yo tuve que salir, quedaba por terminar la partida de Julen, que contaba con media hora y su rival 2 minutos y Julen tenía un peón de menos. ¡Qué agonía! comentaban Arana y Diego y pronosticaban una derrota del pequeño de los Garro.

Pero parece que resurgió de sus cenizas, puso la pistola encima de la mesa y dijo aquello de: «¡trae el punto!» Mario obedeció y firmó debajo del 0. 2 puntos y medio que inyectan moral al equipo ante el encuentro con Mikel Gurea de esta tarde.

C.D. Eibar B 3 – Arrasate San Andres B 1

El encuentro pronto se puso a nuestro favor, con una relativamente rápida victoria de Olabe ante Ruiz txiki en una partida al más puro estilo Olabe.

En la segunda mesa una francesa del cambio (lo siento Xabi, siempre te hago jugar con negras) con un montón de piezas en el tablero. No pude ver cómo remató Isidro, ya nos lo contará en el Foro.

En la tercera mesa, vuelta a los ruedos del firmante tras la derrota ante Jokin Fernández y las tablas con Mikel Sanz. Pelikan de Eugenio que conduce a un final con dama, torre y alfil (de distinto color) por bando y con un peón de más para mi. Cambio damas, abro la columna h y entro con mi torre a 7ª. Ayudado con unos jaques consigo liarle un poco ayudado también por el apuro de tiempo del rival (2 minutos vs. 35), lo que lleva a dejarse el alfil.

En la cuarta mesa, el veterano se come una calidad gracias a un doblete de caballo a la torre y dama del rival y posteriormente se come una pieza limpia aprovechando una clavada. Más tarde (y no sé cómo), el rival recupera la pieza y Manolo entra en un constante jaque en el que ofrece tablas. Tras comentarlo, deciden seguir, y al rato, veo que Manolo se había vuelto a comer una torre, con lo que tenía torre de más. Terminó mi partida y mientras analizaba, en aquella partida creo que pasó de todo (ilegales, mates que no eran mates, jugadores que no movían en su tiempo, …), y la partida acabó en victoria para Eibar.

Tres puntitos que nos dan un poco de aire.

C.D.Eibar A 4 Mikel Gurea 0

Actualizamos la noticia para no ser chapas y para comunicar que hemos ganado 4-0 !! El jueves pasado Haritz decía que había que sacar 6 puntos, y el máximo posible contra Rey Ardid, añadía. Así volveríamos a la senda del «2 puntos por encuentro». Así ha sido en un encuentro perfecto. Haritz Garro ha vencido en un final de peones a Aritz Mancha, Diego Olmo en uno de torres a Ángel Vílchez, Jon Arana ha ganado a Iker Irañeta y Edu Olabe ha hecho lo propio con Daniel Aginaga.

La semana que viene visitamos al Altzaga en Leioa.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.