Derrota por la mínima en Azkoitia

Fría tarde de sábado en Azkoitia en la disputa de la primera ronda del Campeonato de Gipuzkoa por Equipos de primera categoría.

Tras juntarnos con los rivales en el bar de al lado de la sala de juego, comenzamos las partidas junto con las campanadas de las 16:00 horas.

Héctor Sanchez vs. Jon Arana

Los resultados fueron los siguientes:

ANAITASUNA KAKUTE A2.5 – 1.5C. D. EIBAR A
Héctor Sanchez (B)1-0Jon Arana (N)
Anibal Fernández (N)0-1Mikel Larreategi (B)
Jon Kuende (B)1-0Emilio José Freire (N)
Gaizka Alberdi (N)0.5-0.5José Antonio Garrido (B)

Parece que Jon se equivocó en la apertura al mover la torre equivocada y luego tuvo que remar contra corriente.

Anibal hizo un g4 un poco dudoso de lo que se aprovechó Mikel para mejorar su posición y maniobrar con los caballos para atacar al rival. En esas, Anibal se equivocó en un cambio de piezas, lo que dejó a Mikel con calidad de más para rematar la partida unas 10 jugadas más tarde.

El ataque brutal desde el comienzo de los peones del enroque de Jon Kuende dejaron a Emilio y su resfriado maniatado y casi sin ninguna opción, que tuvo que firmar la derrota.

José Antonio Garrido vs. Gaizka Alberdi

Partida igualada con el centro cerrado y piezas pesadas en el tablero la que jugaron Josean y Gaizka, que se apuro mucho de tiempo (50 minutos vs. 5 minutos). En un momento del apuro Josean permitió que Gaizka metiera la dama en su territorio lo que le lió un poco y acabó perdiendo un par de peones. Tras el cambio masivo de piezas, entraron al final de alfil contra caballo con superioridad para Gaizka en el tablero pero para Josean en el reloj. Cuando Gaizka no veía cómo ganar y veía cómo se le iba a caer la bandera, pidió tablas que fueron aceptadas por Josean.

Punto y medio para arrancar el campeonato.

Segunda ronda

El próximo sábado 19 se jugará la segunda ronda, en la que entrará en acción el equipo de Tercera, tras el descanso de la primera semana. Estos serán los encuentros:

Primera categoría: C.D. Eibar A – Arrasate-Arlutz B

Tercera categoría: C.D. Eibar B – Olan Arkitektura-Elgoibar C

Ambos encuentros se disputarán a partir de las 16:00 horas del sábado con entrada libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.