Mal final de los nuestros en el Open de San Sebastián, pero premio para Julen

La última ronda del Open Internacional Ciudad de San Sebastián, fue desastrosa para los nuestros, al perder los tres sus partidas. Julen se lamentaba, además, de haber perdido un final de torre y peón contra alfil y peón «por forzar lo inforzable». Pero también hubo premio para su buena actuación, dado que se llevó el premio Kutxa al tercer mejor jugador gipuzkoano. Zorionak!

El vencedor del torneo fue el leonés de ascendencia vasca Jaime Santos, conocido en nuestro club como «latasilla» porque ya cuando no llegaba a la mesa jugaba el Open y te ganaba la partida «mientras comía unos gusanitos». Enhorabuena para él, y lástima que se haya quedado a muy poco de obtener una norma de Gran Maestro.

Julen en el Campeonato de Euskadi

Pero no acaba aquí el periplo ajedrecístico para los nuestros, la semana de pascua se jugará en Amorebieta-Etxano el 31º Campeonato de Euskadi Absoluto en el que participará Julen Garro gracias a su 6º plaza en el Campeonato de Gipuzkoa. Desde esta web le haremos el seguimiento e intentaremos publicar fotos y crónicas. El ranking inicial del torneo se puede consultar en info64.org.

También se jugarán esta semana los Campeonatos de Euskadi Juvenil y Cadete en la Universidad Laboral de Eibar, pero no participará ningún jugador del Club y tampoco participaremos como organizadores de los mismos.

Edu Olabe 2º en Buenos Aires

Otra de las grandes noticias del día es que Edu Olabe ha disputado el abierto sub-2300 del Club Argentino de Ajedrez en Buenos Aires, donde está por motivos de trabajo. En el torneo que se ha jugado a 9 partidas de 30 minutos, con participación de varios jugadores titulados, Edu consiguió 7 puntos y se clasificó 2º. Aquí está la clasificación completa en Chess-Results. Zorionak!


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.