Haritz Garro Campeón por Equipos de la “Chicago Industrial Chess League”

Ya dijimos hace semanas que tenemos ajedrecistas del club dispersos por el mundo. Este fin de semana, uno de ellos nos ha dado buenas noticias.

El viernes por la tarde llegaba un WhatsApp que decía:

Haritz Garro: Noticias de la CICL (Chicago Industrial Chess League): esta semana se jugó la primera ronda del playoff (8 equipos), ganamos 3.5-2.5 a los vigentes campeones

Mañana doble ronda final en el acelerador de partículas FermiLab para decidir el vencedor (creo que es una especie de suizo a 3 rondas.

Haritz se encuentra realizandos sus estudios de doctorado en la Universidad Northwestern en Chicago (EEUU), y allí juega con el equipo de dicha Universidad la Chicago Industrial Chess League, que como anuncian en su web es la única organización de ajedrez por equipos del Medio Oeste.

El tema es que la final se jugaba en las instalaciones del FermiLab, el laboratorio de física de altas energías que se construyó a instancias del Gobierno americano en los años 70 y tiene en su haber diversos descubrimientos físicos (consultar la wikipedia en inglés para más datos).

Pero vayamos a lo ajedrecístico. Las tres rondas del Play Off final fueron excelentes para el equipo de Haritz, en la primera ronda, vencieron por 3.5-2.5 al Willowbrook Chess Club, vencedores de la edición anterior. En la segunda también vencieron de forma contundente por 5-1 al Aon Renaissance Knights y en la tercera y última ronda por el aún más contundente 5.5-0.5 al Downers Grove Chess Club. En los tres encuentros Haritz venció en su respectiva partida.

Tenéis todos los resultados individualesmás información en la web de la Chicago Industrial Chess League y comentarios y más fotos en Facebook.

Haritz nos ha enviado también las siguientes fotos, tanto de las instalaciones del FermiLab como de instantes del Play off disputado este fin de semana.

Zorionak!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.