Doble victoria por 3.5-0.5 y el ascenso está muy cerca

Excelente jornada la del sábado para los equipos del Club. Una doble victoria por 3.5-0.5 ante Zarautz en Preferente y ante Billabona en el Ascenso a Primera, deja a los dos equipos al borde del ascenso.

El equipo de Preferente es segundo a solo medio punto del líder Billabona. En el Ascenso a segunda, el excelente resultado de hoy, deja al equipo con 1.5 puntos de ventaja sobre el segundo, Mundarro B, que será el rival de la semana que viene.

EIBAR A
3,5-0,5
C.IRIONDO,Z.K.E. A
BASTIDA REMENTERIA, RICARDO
1 – 0
JUEZ VILLAR, ERIK
GARRO BERAZA, JULEN
0,5 –  0,5
LAUROBA ELIZARAN, FERMIN
PEREZ CELA, DAVID
1 –  0
URBIETA ALDALUR, BINGEN
ARANA GARATE, JON
1 –  0
MARTIN IRIBAR, ANDER

La Clasificación de Preferente está como sigue:

Pos. Nombre Ptos. Modif.Ptos. Ptos.Def.
1 BILLABONA A 26 0 26
2 EIBAR A 25,5 0 25,5
3 BAIONA 23 0 23
4 GROS B 22,5 0 22,5
5 GROS D 21,5 0 21,5
6 HONDARRIBIA-MARLAXKA A 21 0 21
7 C.IRIONDO,Z.K.E. A 21 0 21
8 ALFIL A 20 0 20
9 MUNDARRO-ORERETA A 17 0 17
10 GROS E 15,5 0 15,5
11 ARRASATE-ARLUTZ B 13,5 0 13,5
12 GROS C 13,5 0 13,5

Sube el primer clasificado y descienden los dos últimos clasificados. Y los enfrentamientos de la última jornada son los siguientes:

HONDARRIBIA-MARLAXKA A
EIBAR A
BILLABONA A
GROS E
ARRASATE-ARLUTZ B
GROS C
GROS D
MUNDARRO-ORERETA A
GROS B
BAIONA
C.IRIONDO,Z.K.E. A
ALFIL A

A priori, Billabona parece tener un encuentro más fácil, pero Gros E se juega la permanencia en Preferente, lo que seguramente hará que jueguen con todas sus ganas. Nuestro equipo jugará en Hondarribia, ante un fuerte equipo que este año ha optado por las rotaciones como en el fútbol y va a terminar la Liga en la zona media.

Líderes en Segunda

La semana pasada no volvimos muy a gusto de Fortuna tras perder por la mínima, no veíamos muchas opciones de luchar por el ascenso, sin embargo los resultados de los rivales nos dejaban a solo un punto del líder (Billabona) y teniéndonos que enfrentar a ellos esta semana.

El equipo preparado antes de comenzar las partidas.
El equipo preparado antes de comenzar las partidas.

 

Comenzábamos la tarde de forma optimista, enviando un mensaje de ánimo a Álex, que este año no está jugando la Liga por razones evidentes. Mientras todo Eibar esperaba ansioso la llegada del todopoderoso Barça, nosotros vestidos con la camiseta del Eibar comenzábamos las partidas.

BILLABONA B
0,5 – 3,5
EIBAR B
MUNITA LOINAZ, JOSE ANTONIO
0 – 1
BEORLEGI EREÑA, XABIER
ARRILLAGA GOMEZ, IÑAKI
0 – 1
LARREATEGI ARANA, MIKEL
OTAEGI URRETABIZKAIA, CAYETANO
0 – 1
FREIRE MOREIRO, EMILIO
AGOTE ARAN, JULEN
0,5 – 0,5
GARRIDO DOMINGUEZ, JOSE ANTONIO

Xabier Beorlegui se enfretaba al veterano Jose Antonio Munita. Defensa francesa del nuestro que ha jugado la apertura bastante rápido. Luego nos ha reconocido que había jugado esa variante muchas veces en rápidas en el Club. Xabier ha complicado la partida, ha conseguido avanzar el peón hasta 8ª, lo que unido al apuro de tiempo de su rival ha inclinado la partida por nuestro lado.

Yo, Mikel Larreategi, me he enfrentado a Iñaki Arrillaga, que venía de presentar una hoja de servicios impoluta en esta Liga al vencer en todas las partidas jugadas. Defensa francesa también de Iñaki, al que he respondido con una especie de ataque indio de rey. Digo especie, porque pronto he jugado d4 y hemos terminado jugando en la columna e. Tras un dudoso cambio de damas por mi parte, no he visto una pequeña combinación en la que mi rival obtenía ventaja, pero él tampoco ha jugado fino del todo, lo que nos ha llevado a entrar a un final con 3 peones y dos caballos por mi parte, y por dos alfiles y dos peones bastante avanzados por su parte. Un final que parecía tablas, ventaja para el negro según Fritz, en el que, tras cambiar un alfil por uno de mis caballos, mi rival se ha equivocado y se ha dejado un alfil creyendo que coronaba su peón. Victoria.

En el tercer tablero, Emilio José Freire ha jugado contra Cayetano Otaegi. Emilio ha jugado la apertura a ritmo frenético y cuando su rival le ha cambiado los dos alfiles por sus caballos, ha decidido cerrar la posición encerrando a los alfiles de su rival detrás de la cadena de peones. Después ha maniobrado con los caballos y la dama para formar un ataque contra el enroque del rival. Y cuando parecía que la victoria iba a ser cuestión de jugadas, la posición se ha abierto y se le ha complicado a Emilio, que ha seguido luchando y tras cambiar todas las piezas mayores ha vencido sin mayor inconveniente.

En el cuarto tablero se ha jugado la partida más larga de la tarde que ha durado 4 horas y media. José Antonio ha jugado ante Julen Agote. Tras una apertura un poco sosa, con amago de repetición de la posición antes de la jugada 20, Josean ha arriesgado en exceso y ha perdido un peón. Posteriormente en un medio juego con dos torres y dos piezas menores por bando, no ha podido obtener ventaja y ha entrado a un final con dos peones contra 3, pero estando más cerca de coronar Josean que su rival. Al final ha conseguido encerrar al Rey rival, pero allí no había petróleo. El rival, que no veía la forma de ganar, ha pedido tablas varias veces y en esas Josean ha intentado ir a ganar… empeorando manifiéstamente su posición. Pero su rival no se ha dado cuenta de que podía ganar (f5! era ganadora), y han firmado las tablas tras casi 100 jugadas.

Josean jugando la última partida de la tarde ante Julen Agote
Josean jugando la última partida de la tarde ante Julen Agote

Esto, unido al empate de Mundarro-Orereta-Luzaro en Mutriku, nos deja líderes con 1.5 puntos de ventaja sobre Mundarro-Orereta-Luzaro con el que nos enfrentaremos el sábado que viene en el Club.

Promete ser un duelo a cuchillo en el que solo sobrevivirá uno. Y ese ascenderá a Primera Categoría, porque solo sube uno.

Pos. Nombre Ptos. Modif.Ptos. Ptos.Def.
1 EIBAR B 14,5 0 14,5
2 MUNDARRO-ORERETA B 13 0 13
3 BILLABONA B 12,5 0 12,5
4 SANTIKUTZ-LEGAZPI A 12 0 12
5 GROS G 11,5 0 11,5
6 FORTUNA A 11 0 11
7 TXATURANGA 11 0 11
8 SANTIKUTZ-LEGAZPI B 10,5 0 10,5

Última ronda:

TXATURANGA
BILLABONA B
EIBAR B
MUNDARRO-ORERETA B
GROS G
SANTIKUTZ-LEGAZPI A
FORTUNA A
SANTIKUTZ-LEGAZPI B

 


Comments

Una respuesta a «Doble victoria por 3.5-0.5 y el ascenso está muy cerca»

  1. Avatar de juanjo
    juanjo

    Enhorabuena por la victoria merecida, cuando los astros se ponen en contra no hay nada que hacer,y ayer no tuvimos la tarde. Dale recuerdos a Emilio y dile que volveré a tenderle la mano la próxima vez esperando que me la acepte. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.