Ajedrecistas eibarreses por el mundo

Ya hemos contado en esta web en otras ocasiones nuestras andanzas en torneos en el extranjero (Italia, Holanda y Francia), pero esta vez vamos a contar algo que va más allá de jugar un torneo en concreto.

Diversas circunstancias, laborales y de estudios, han llevado a varios ajedrecistas del Club, o muy unidos al Club, a residir en el extranjero. Y allí están jugando también al ajedrez. Como veis la afición engancha, y no nos podemos desenganchar aunque estemos a miles de kilómetros de distancia.

Haritz Garro

Haritz se encuentra realizando sus estudios de doctorado en Chicago, en la Universidad Northwestern con cuyo equipo está disputando la Chicago Chess League. Juega de segundo tablero en el equipo de la División Este y no le van demasiado bien las cosas. Seguramente estará acusando la inactividad de estos dos últimos años.

Edu Olabe

Edu está en estos momentos en Australia, en una ciudad cercana a Sydney. Allí se ha apuntado a jugar el Campeonato Ciudad de Sydney. Disputadas dos rondas, lleva un punto, al perder en la primera ronda y ganar en la segunda.

Jon Treviño

Jon reside en Luxemburgo por motivos laborales, y allí juega en un equipo de la Primera División Luxemburguesa llamado Gambit Bonnevoie. De momento le van bien las cosas y ha ganado las tres partidas disputadas hasta el momento en la temporada e incluso ya aparece como luxemburgués en el listado de elo FIDE. Cuando le fichemos será el primer “extranjero” del Club 🙂

Asier Etxagibel

Asier no es formalmente del Club, es jugador del Arrasate-Arlutz, pero suele venir todos los viernes a jugar al Club, acude con nosotros a los torneos, Campeonatos de Gipuzkoa, viajes varios, … y le tratamos como uno más de nosotros.

Asier se encuentra estudiando un master en Västerås, Suecia y juega en el equipo local que disputa la Primera División Oeste de la Liga sueca con el que lleva 2.5 puntos de 5 partidas.

Como veis, no dejamos de jugar al ajedrez estemos donde estemos y así seguiremos!

1 comentario en “Ajedrecistas eibarreses por el mundo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.