Gros Xake Taldea de Donostia se llevó el 30 Torneo Ciudad de Eibar

Todos los premiados
Todos los premiados

Todas las predicciones amenazaban con mal tiempo, y montamos todas las mesas, sillas, tableros, piezas y relojes en los soportales del Ayuntamiento. Acertada decisión, dado que 5 minutos antes de comenzar el torneo, cayó uno de los mayores chaparrones de toda la tarde en Eibar.

Volviendo a lo ajedrecístico, 22 equipos se juntaron el sábado en Untzaga para jugar la 30 edición del Torneo Ciudad de Eibar – Memorial Jose Mari Kruzeta. Según nuestro archivo de torneos, es el torneo que más equipos ha reunido en Eibar, hasta ahora el record lo tenía la 15ª edición en la que 20 equipos nos juntamos en el antiguo frontón Orbea.

Alain Prieto e Ibon Martín recogen el 3º premio
Alain Prieto e Ibon Martín recogen el 3º premio

Los vencedores de la tarde fueron los integrantes del Gros Xake Taldea de Donostia, que alinearon a Iñigo Argandoña, Ivan Muñoz, Luis Olaizola e Iñigo Martín. Obtuvieron un total de 66 puntos dejándose muy pocos puntos en el camino. La segunda plaza fue para Arrasate-Arlutz que jugó con Asier Etxagibel, Andoni Miguel, Aitor Alcaide y Txema Hernando; y obtuvo 63.5 puntos. En tercera posición se clasificó el equipo de Abadiño que alineó a Yerai Galtzagorri, Rodrigo Sarralde, Alain Prieto e Ibon Martín y obtuvo 62 puntos.

Los premios para los mejores jugadores de cada uno de los tableros fueron para Iñigo Argandoña en el primero, Ivan Muñoz en el segundo, Mikel Alvarado (Fomento Cultural) en el tercero e Iñigo Martin en el cuarto.

Derby Eibar - Ermua
Derby Eibar – Ermua

El Club Deportivo Eibar formó un equipo con Ricardo Bastida, Jon Arana, Xabier Beorlegui y Mikel Baena y obtuvo 41 puntos y la 12ª plaza clasificatoria. Destacar que Ricardo Bastida fue el 2º mejor jugador del primer tablero, con solo 1 punto menos que Iñigo Argandoña. Los jugadores del Club Deportivo Emilio José Freire y Jose Antonio Garrido también formaron parte del equipo de Ermua que completaron David Pérez y Ion Gómez. Destacar también la participación del veterano ajedrecista eibarrés ahora afincado en Donostia Guillermo Llorente.

En la entrega de premios estuvieron presentes Pedro Escribano, concejal del Ayuntamiento de Eibar y Margari Olañeta viuda de Jose Mari Kruzeta.

Desde el Depor queremos agradecer a todos los participantes por su gran cooperación para que las 5 largas horas fueran más llevaderas, así como del Ayuntamiento, de la Brigada Municipal y de la Policía Municipal por su colaboración para que el torneo se desarrollara con éxito.

¡Ya estamos preparando la siguiente edición… nos vemos en San Juanes de 2015!

Podéis ver el cuadro completo y más fotos en la página del torneo.

Ibon Barrio vs. Asier González
Ibon Barrio vs. Asier González

1 comentario en “Gros Xake Taldea de Donostia se llevó el 30 Torneo Ciudad de Eibar

  1. Kaixo Mikel
    Argazkiak ikusita, beti bezela, giro aparta izan duzuela ikusten dugu ! Zorionak.
    Ea datorren urtean Hondarriba-Marlaxkak ez duen utsik egiten.
    Besarkda bat

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.