Buen comienzo con victoria 1-3 a domicilio en categoría Preferente

El sábado comenzó el Campeonato de Gipuzkoa por Equipos que se jugará durante 11 semanas hasta el mes de marzo.

El equipo de Preferente se desplazó hasta Beasain para jugar contra el Alfil. El resultado fue excelente, victoria de 1-3 ante un Alfil que no sacó a su mejor equipo, los resultados por tableros fueron:

  • Mesa 1: Jokin Fernández – Ricardo Bastida: 0-1
  • Mesa 2: David Pérez – Santiago Coco 1-0
  • Mesa 3: Asier Fernández – Alex Aranzabal 1-0
  • Mesa 4: Jon Arana – Juan Mari Lamata 1-0

Buena victoria para comenzar la temporada y esperar al Anaitasuna Kakute, contra el que jugaremos el próximo sábado a partir de las 16:00 horas en el Depor.

Dura derrota en Segunda

El equipo de Segunda, afectado por las bajas gripales típicas de enero, se desplazó a Azkoitia a jugar en la primera ronda ante el Anaitasuna-Kakute B. Duro equipo que ascensió a Segunda hace un par de años, y combina la gran experiencia de los primeros tableros con la juventud de los últimos.

Pero la sorpresa fue ver en los frontones que hay a la entrada de Azkoitia, un partido de cricket!! Aquí está el testimonio gráfico:

Partido de cricket en Azkoitia 11-1-2014
Partido de cricket en Azkoitia

El resultado final fue de derrota por 3-1. En el primero tablero entre Ion Kuende y Mikel Larreategi jugamos una larga partida en la que intenté no dejar huecos por los que Kuende podría atacar a mi rey. Y parece que surtió efecto, tras 3 horas de juego Ion se dejó una pieza y abandonó. En el segundo tablero, se jugó una francesa ente Mikel Baena y Juan Carlos Valor, en la que Mikel obtuvo una clara ventaja en una apertura un tanto loca. Sin embargo cometió una equivocación y la ventaja obtenida se esfumó, obteniendo el azkoitiarra Valor la victoria. En el tercer tablero, Jose Antonio Garrido y Asier Plazaola jugaron un medio juego sin damas, al cambiarse estas en la jugada 4 ó 5. Asier entregó una torre por dos piezas y varios peones lo que le fue suficiente para doblegar al eibartarra. En el cuarto tablero, Igor disputó su primera partida oficial en Liga ante el joven Gaizka Alberdi. En una apertura un tanto inofensiva Igor desarrolló sus piezas correctamenta hasta que en el medio juego se dejo una de ellas. Dato que no desaprovechó Gaizka para vencer en la partida.

  • Mesa 1: Ion Kuende – Mikel Larreategi 0-1
  • Mesa 2: Mikel Baena – Juan Carlos Valor 0-1
  • Mesa 3: Asier Plazaola – Jose Antonio Garrido 1-0
  • Mesa 4: Igor Zenigaonaindia – Gaizka Alberdi 0-1

Aquí tenéis unas fotos del encuentro, gentileza de José Luis Fernández (Anaitasuna-Kakute).

La semana que viene, esperemos que curados de gripes y demás, acudiremos a Billabona a jugar contra el Billabona B en la segunda jornada de Liga.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.