Comienza el Campeonato de Gipuzkoa por Equipos de ajedrez con derrota ante el Anaitasuna Kakute (Azkoitia)

Crónica rápida de un frío sábado en Azkoitia.

Egoitz Irure – Julen Garro: tablas

Egoitz optó por jugar d4 con el objetivo seguramente de aburrir al rival. Sin embargo se encontró de frente con otro aburridor oficial que decidió no pasar de 6ª por aquello de «si quieres aburrir, toma taza y media». Tablas tras 3 horas de juego.

Edu Olabe – Hector Sánchez: 0-1

Siciliana cerrada made in Olabe que retrasó el avance a f5 que le podría haber dado ventaja. Tras el cambio de los peones del centro, la partida derivó en ataques locos que dejaron al rey del eibartarra en paños menores.

Ion Kuende – Jon Arana: 0-1

Duelo de Jones. Visto el historial de Kuende, Jon optó por «rockify de position» (poner voz de Andrew Martin) a la espera de que pasara algo interesante en una variante ortodoxa del Gambito de Dama. Lo que pasó fue que Kuende se equivocó al soltar un alfil suyo en una casilla atacada por uno de Arana, que tenía bien aprendida la lección de la «recolecta de la fruta».

Mikel Larreategi – Aníbal Fernández: 0-1

Vuelta a los tableros de Preferente de Mikel (que ya jugó una partida hace un montón de tiempo en Lazkao en un equipo formado por Alex Aranzabal, Manuel López y Xabier Beorlegi). Caro-Kan del cambio en la que el negro fiachetta su alfil del flanco de rey. Gracias a eso, el plan de Ce5 del blanco no parece ser tan potente… pero aún así Mikel entra a jugarlo, eso sí sin hacer las jugadas precisas. Más adelante Aníbal prepara una trampa para la dama del blanco, en la que Mikel entrega dama por alfil, torre y un peón. Sin embargo, no vale para nada al no poder coordinar el caballo y las torres correctamente.

Derrota en la primera ronda de la que nos recuperaremos la semana que viene ante el Fortuna de Donostia!.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.