Victoria en la primera ronda, y domingo de doble ronda

Ayer comenzó la 17ª edición del Torneo Virgen de Valencia con una participación inicial de 104 jugadores (aunque por algunos byes jugaron menos jugadores en la primera ronda, entre otros el GM Oleg Korneev, primero del ranking, que viene de jugar en Italia el mismo torneo que jugamos nosotros el año pasado).

En la primera ronda Julen pasó el corte del Sistema Suizo*, por lo que jugó contra un rival de inferior ranking al suyo. El rival fue Juan Antonio Treus Suárez (Cantabria, 1677 FEDA), al que Julen venció con piezas negras.

Esta mañana de domingo, está jugando en la mesa 7 con piezas blancas ante el Maestro Internacional búlgaro Jordan Ivanov (2398 FIDE). Esta misma tarde, a partir de las 18:00, se jugará la tercera ronda y a partir del lunes todos los días jugarán a las 17:30. Intentaremos hacer el seguimiento cada día, pero va a ser difícil dar los resultados el mismo día de la ronda, porque las partidas acaban muy tarde. Posiblemente actualizaremos la web a las mañanas con el resultado.

* El Sistema Suizo es un sistema para poder jugar un torneo con muchos jugadores en pocas rondas. Para explicarlo en pocas palabras se basa en ordenar antes de jugar una ronda, a todos los jugadores dos veces: primero se hacen unos grupos con todos los jugadores que tienen la misma puntuación y después, dentro de cada grupo, se ordenan los jugadores por puntuación internacional. Para obtener los emparejamientos de cada ronda, se coge un grupo de puntuación determinado (empezando por el de mayor puntuación y hasta el de menor puntuación), y se hace un corte en ese grupo por su mitad, emparejando al primero de la primera mitad con el primero de la segunda mitad, al segundo de la primera mitad, con el segundo de la segunda mitad, y así sucesivamente hasta hacer todos los emparejamientos. A ese corte nos referimos cuando decimos que «ha pasado el corte». Si un jugador queda en la primera mitad, se dice que «ha pasado corte» y juega contra un jugador de la segunda mitad, presuntamente inferior porque tiene menor puntuación internacional.

Actualización 15:43: Julen ha perdido contra Jordan Ivanov. Esta tarde jugará con negras contra Ainhoa Barrio. Aquí tenéis el enlace a Chess-Results con toda la información del torneo: http://chess-results.com/tnr55366.aspx?lan=2


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.