Haritz Garro y Edu Olabe los mejores eibarreses en Fermo

Los integrantes de la delegación

Los integrantes de la delegación

Asier Etxagibel y Haritz Garro en la 6ª ronda

Asier Etxagibel y Haritz Garro en la 6ª ronda

Haritz Garro y Edu Olabe los mejores eibarreses en Fermo

Un grupo de jugadores del Club Deportivo Eibar se ha desplazado hasta la ciudad italiana de Fermo para disputar el I Festival Internacional del Fermano que se juega entre los días 21 y 29 de agosto.

El Festival se compone de 4 torneos paralelos para jugadores de diferentes niveles y un especial para menores de 16 años y ha reunido en esta edición a más de 200 jugadores. Este Festival ha recogido el testigo del Torneo de Porto San Giorgio (localidad cercana a Fermo) que este año no ha podido celebrarse por dificultades económicas.

Disputadas las 6 primeras rondas del torneo, Haritz Garro y Edu Olabe son los mejores eibarreses en el Torneo A al contar con 3.5 puntos en su casillero. Son los mismos puntos que lleva Mikel Larreategi en el Torneo B. El arrasatearra Asier Etxagibel lleva 3 puntos, Julen Garro 2 y Jon Arana 1.5.

El torneo cuenta con una interesante nómina de participantes incluyendo al Gran Maestro ruso Vladimir Ephishin o las jóvenes figuras Manuel León Hoyos (Mexico) y Emilio Córdoba (Perú), este último se ha clasificado entre los 10 primeros del Campeonato del Mundo Sub-20 disputado recientemente en Polonia. Todos los días se retransmiten por Internet en directo las partidas de las primeras mesas, en la que ya hemos podido ver a alguno de los integrantes de la expedición del Depor. El torneo se disputa a 9 rondas y concluirá el próximo domingo día 29.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.