Haritz Garro y Edu Olabe los mejores eibarreses en Fermo

Los integrantes de la delegación

Los integrantes de la delegación

Asier Etxagibel y Haritz Garro en la 6ª ronda

Asier Etxagibel y Haritz Garro en la 6ª ronda

Haritz Garro y Edu Olabe los mejores eibarreses en Fermo

Un grupo de jugadores del Club Deportivo Eibar se ha desplazado hasta la ciudad italiana de Fermo para disputar el I Festival Internacional del Fermano que se juega entre los días 21 y 29 de agosto.

El Festival se compone de 4 torneos paralelos para jugadores de diferentes niveles y un especial para menores de 16 años y ha reunido en esta edición a más de 200 jugadores. Este Festival ha recogido el testigo del Torneo de Porto San Giorgio (localidad cercana a Fermo) que este año no ha podido celebrarse por dificultades económicas.

Disputadas las 6 primeras rondas del torneo, Haritz Garro y Edu Olabe son los mejores eibarreses en el Torneo A al contar con 3.5 puntos en su casillero. Son los mismos puntos que lleva Mikel Larreategi en el Torneo B. El arrasatearra Asier Etxagibel lleva 3 puntos, Julen Garro 2 y Jon Arana 1.5.

El torneo cuenta con una interesante nómina de participantes incluyendo al Gran Maestro ruso Vladimir Ephishin o las jóvenes figuras Manuel León Hoyos (Mexico) y Emilio Córdoba (Perú), este último se ha clasificado entre los 10 primeros del Campeonato del Mundo Sub-20 disputado recientemente en Polonia. Todos los días se retransmiten por Internet en directo las partidas de las primeras mesas, en la que ya hemos podido ver a alguno de los integrantes de la expedición del Depor. El torneo se disputa a 9 rondas y concluirá el próximo domingo día 29.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.