Tablas de Edu Olabe y derrota de Julen Garro para concluir el Campeonato de España Sub 18

Cartel del I Festival del Fermano

Cartel del I Festival del Fermano

Se ha disputado esta mañana la 9ª y última ronda del Campeonato de España Sub 18 o Juvenil en el Hotel Anibal de Linares (Jaén), con tablas de Edu Olabe y derrota de Julen Garro:

  • Mesa 19: Luis Marcos Pinto (Asturias, 2240 FIDE) 1/2-1/2 Edu Olabe
  • Mesa 29: Martin Jimenez-Capilla (Andalucía, 2038 FIDE) 1-0 Julen Garro

Disputadas, pues, las 9 rondas del Campeonato, Edu ha concluido el mismo con 5 puntos de 9 posibles, en el 50º puesto de 122 jugadores y siendo el mejor jugador vasco. Julen ha concluido con 4 puntos en el 71º puesto. Si miramos al ranking internacional, Edu ha subido 6.5 puntos en el ranking y Julen 10.9 puntos, datos que reflejan el buen torneo que han realizado ambos.

Los resultados del resto de integrantes de la delegación son los siguientes: Asier Etxagibel ha obtenido 5 puntos, Aritz Idiazabal, Ander Marchena y Luis David Jimenez 4 puntos, Mikel Alcaide 3,5 puntos, Marina Sevilla 3 puntos y Uxue Marcos 2.

El Campeón del Torneo ha sido el manchego Ángel Espinosa (que se enfrentó a Edu en la primera ronda), con 8 puntos de 9 posibles, seguido en el podium por el madrileño Ángel Arribas (7,5 puntos) y el aragonés Alberto Chueca (7 puntos).

Destino Fermo

Pero con este Campeonato no se acaba todo. Una delegación del Club Deportivo Eibar acudirá del 21 al 29 de agosto el I Festival Internazionali di Scacchi del Fermano, que se jugará en la ciudad italiana de Fermo. La representación eibarresa estará formada por Jon Arana, Mikel Larreategi, Haritz Garro, Asier Etxagibel (Arrasate-San Andres), Edu Olabe y Julen Garro.

No hay todavía una web oficial con toda la información del torneo, pero se podrán seguir partidas en directo desde la web Scacchi Randagi y crónicas e información desde el blog Scacchierando, si encontramos conexión a Internet en Italia informaremos diariamente de nuestras andanzas.

Ondo ibili udan!!

2 comentarios en “Tablas de Edu Olabe y derrota de Julen Garro para concluir el Campeonato de España Sub 18

  1. Soy americano y quiero saber si el turneo de San Sebastian va a tener un celebracion de 100 anos (despues de la victoria de Capablanca) en 2011. En estados unidos, estamos pensando que es un grande oportunidad para visitar a San Sebastian, pero hasta entonces no oimos nada de este turneo.

    Hace dos dias que he hablado con GM Nakamura sobre el asunto y el me dijo que el quiere jugar si hay un turneo.

    Por favor disculpame por hace 20 anos que estaba en espana y mi castellano es muy mal.

    Escribeme por favor!
    Jay Stallings
    Los Angeles, CA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.