29º Memorial Agustin Zamakona en Amorebieta-Etxano

Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano

Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano

Haritz Garro vs. Aritz Mancha (Mikel Gurea)

Haritz Garro vs. Aritz Mancha (Mikel Gurea)

Manuel López vs. Asier Iza (Zornotza)

Manuel López vs. Asier Iza (Zornotza)

El sábado por la tarde, el equipo del Club formado por Haritz Garro, Manuel López, Emilio José Freire y Mikel Larreategi acudió a Amorebieta-Etxano a participar en el 29º torneo de partidas rápidas Memorial Agustin Zamakona.

Con la participación de 19 equipos, el torneo se jugó en la calle Urbano Larruzea junto al ayuntamiento y el Zornotza Antzokia y se prolongó por más de 4 horas. Al final el equipo del Club obtuvo 37.5 puntos y se clasificó 10º.

El podium lo completaron los equipos de Sestao, Portugalete y Castro y los mejores tableros fueron para Koldo Urbieta (Barakaldo), Carlos Nava (Sestao), XXXX (Castro) y Alex Rodríguez (Sestao).

El torneo concluyó con la tradicional cena en la Sidrería Ibarra con la presencia del Sr. Alcalde D. David Latxaga, el presidente de la Federación Vasca de Ajedrez Miguel Ángel Muela, y representantes del Club de Ajedrez Zornotza encabezados por Mari Carmen y Ceferino Sierra, con el tradicional menú de tortilla de bacalao, bacalao frito, chuleta y queso y nueces, regado con sidra.

Felicitar desde aquí al Club de Ajedrez Zornotza por la excelente organización del torneo, que cumple este año 40 ediciones y 29 de Memorial Agustín Zamakona.

Campeonato de España Sub-18

Y en Linares (Jaén), el el famoso Hotel Anibal, el mismo en el que se juega el famoso Torneo Internacional de Linares, uno de los más importantes del mundo, mañana lunes da comienzo el Campeonato de España Sub 18 o Juvenil, con la participación de dos jugadores del Club integrando la delegación vasca: Julen Garro (Subcampeón de Euskadi) y Edu Olabe (Campeón de Gipuzkoa). Junto a ellos integran la delegación vasca los jugadores Asier Etxagibel (Arrasate-San Andres), Mikel Alcaide (Arlutz de Aretxabaleta), Ander Marchena (Calasanz de Vitoria-Gasteiz) y Uxue Marcos (Altzaga-Leioa), todos ellos a las órdenes del Maestro Internacional Rafa Álvarez. Así mismo participan también en el torneo los jugadores navarros Luis David Jiménez, Marina Sevilla y Aritz Idiazabal (Campeón de Euskadi).

La Federación Española de Ajedrez sólo ha colgado el listado de jugadores, pero esperemos que se actualice en breve con la correspondiente actualización de datos en Chess-Results según vayan llegando los jugadores a Linares.

El viaje de los jugadores vascos ha comenzado esta mañana a las 10:00 en Vitoria donde cojían un tren hacia Madrid para coger allí otro autobús que les acercara a Linares. Según las noticias previas al viaje, el viaje de toda la delegación vasca, se iba a realizar sin ningún acompañamiento por parte de la Federación Vasca de Ajedrez.

Desde esta web haremos un completo seguimiento de los jugadores del Club y también de los integrantes de la delegación vasca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.