Última ronda de Benasque: gana Haritz, entabla Julen y pierde Edu

Eran las 11:30 (la ronda era a las 9:00), cuando recibo el siguiente mensaje de Edu en el móvil: “It is grossly unfair! A mi un CM y a Julen un fish! Nomral k me kede kon 4,5! Jaja”. Evidentemente era el signo de que había perdido la partida (y de que yo había ganado la apuesta). En la última ronda, Haritz ha vencido en su partida para intenta maquillar un poco su actuación y Julen ha vuelto a entablar con un jugador teóricamente superior. Por lo tanto, Haritz ha acabado con 5.5 puntos, Julen con 5 y Edu con 4.5.

Resultados de la 10ª ronda:

 

  • Mesa 95: Edu Olabe 0-1 Oscar Montero (Cantabria, 2202 FIDE)
  • Mesa 97: Haritz Garro 1-0 Pedro Beltre (República Dominicana, 1964 FIDE)
  • Mesa 104: Antonio Labena (Aragón, 2086 FIDE) 1/2-1/2 Julen Garro

Mirando a los resultados de cada uno, Haritz baja 17.5 puntos de elo FIDE, con una actuación en la que podía haber obtenido mejores resultados. Julen se lleva un sobresaliente, subiendo 34.5 puntos de elo FIDE y obteniendo excelentes resultados contra jugadores de más de 2100 de elo FIDE. Edu sube 9.6 puntos de elo FIDE y ha obtenido dos interesantes resultados ante jugadores de más de 2100 de elo FIDE.

En global, una buena actuación para los eibarreses desplazados a Benasque. 

El siguiente reto ahora será el Campeonato de España Sub-18 que se jugará en Linares (Jaén), del 26 de julio al 1 de agosto y en el que participarán Edu y Julen.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.