Empate cuando sonaba la campana

Julen y Edu

Julen y Edu

Emilio y Mikel

Emilio y Mikel

¿Mala suerte? ¿Se han alineado los planetas? Tendrá que ser algo así porque no creo que Julen no quiera ganar…

Ayer visitábamos al Gros D en Donostia con intención de ganar y subir en la clasificación y por ello presentamos al equipo formado por Julen Garro, Edu Olabe, Emilio Freire y Mikel Baena. Delante el equipo Gros D que también presentaba sus mejores galas con Ion Bolado, Iñaki Muñoz, Jose Antonio Veras y Jose Antonio Burgaña.

Las partidas pronto se torcieron al perder Mikel Baena un peón y quedarse sin enroque. Sin embargo a su rival le costó encontrar la combinación que conducía a la victoria.

Mientras el rival de Mikel encontraba la victoria, Emilio planteó un nada sorprendente (para nosotros) 1 … c6 al sorprendente 1. b3 de su rival Veras. Emilio jugó como sólo él sabe y consiguió liar a Veras de tal forma que le ganó la partida con autoridad, buen juego y gran estilo.

A Edu Olabe le jugaron una siciliana y jugó una variante cerrada partiendo de 2. Cc3. Pronto se hizo dueño del flanco de rey y lanzo sus peones a por el enroque del rival sin que éste pudiera hacer nada más que esperar a cuándo llegarían las tropas enemigas. En el momento decisivo Edu remató de forma contundente.

La partida de Julen fue por los conocidos caminos de una siciliana Najdorf con enroque corto por parte del blanco. Parecía que el blanco podía atacar al enroque de Julen, que se vio obligado a jugar g6 y plantar su alfil en f8 para que no le hicieran pupa, pero no había nada que sirviera por allí. Cambiaron más piezas y se llegó a un final complicado (que no pude valorar, pero me dijeron que el blanco podía haber jugado mejor). Sin embargo, en vez de jugar la continuación válida, el blanco cambió todas las piezas y se quedaron con torre y 6 peones por bando. Julen centralizó su rey (centralizar y centralizar -léase con acento ruso-). Se comió con autoridad un peón blanco que estorbaba al suyo y se dispuso a coronar con su mayoría de peones en el flanco de rey. Pero en estas (y con los dos jugadores con 3 minutos en el reloj), el blanco se comió el peón de a de Julen dando jaque al rey, obligando a Julen a apartar el rey y comerse así la torre que estaba detrás del rey. Julen había perdido la partida: el rey de Julen tenía que comerse la torre y el peón blanco situado en la columna a corría más que Usain Bolt y Asafa Powell juntos (y eso que era blanco). Julen abandonó de inmediato y nosotros no nos lo creíamos !!!

La semana que viene recibimos al Arrasate-San Andres B en el Depor, me da en la nariz que nos visitarán Ruiz padre e hijo. A ver qué resultado obtenemos.

Ah, el equipo de Liga Vasca vio suspendido su encuentro (otra vez) contra Mikel Gurea (otra vez). Según nos comunicaron los padres del conductor le prohibieron coger el coche porque no sabían cómo iba a estar la carretera a la hora de la vuelta. El encuentro aplazado se jugará el domingo que viene.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.