Primer puntito de Liga Vasca y rosco en Beasain

Tras el debut interruptus por la nieve de la semana pasada, esta semana hemos jugado la segunda (¿o primera?) ronda de Liga Vasca recibiendo a los bilbainos de Zuri Baltza que cuentan en sus filas con un medio eibarrés, que incluso llegamos a fotografiarlo en algún torneo con una camiseta del Eibar 🙂

En la primera mesa tablas entre Haritz Garro y Juan Manuel Salinero (ZB). En la segunda, tablas también a cargo de Gerardo Fernández (ZB) y Diego Olmo, a quién Gerardo encontró un parecido razonable con Iñigo Argandoña. En la tercera, el medio-eibarrés Paulo Alberdi (ZB) venció al eibarrés entero Jon Arana, y en la cuarta mesa a Julen Garro (que ahora le ha dado por el rugby), David Martinez (ZB) le atracó medio punto y tuvo que salir con las manos en alto en una posición tablífera.

1-3 como resultado y primer punto al casillero. Haritz y Diego están más cerca del 15% de puntos de Liga Vasca que consiguió Emilio Freire hace 10 años, cuando estos dos ni siquiera sabían mover piezas. La semana que viene nos espera Sestao B en sus instalaciones de Las Llanas.

Por cierto, según cuenta Gerardo Fernández en el Foro del Ajedrez Vasco, los munipas de Eibar les multaron con 69 € y tuvieron que ir hasta el depósito de coches de Matsaria a por él porque la grúa se lo había llevado. Ojo a todos los que venís a Eibar, que aparte de que la calle Fermín Calbetón está cerrada los sábados y el GPS os llevará de ruta turística por Eibar, que haya coches aparcados en linea amarilla, no significa que los munipas no hagan de las suyas. Como consejo: aparcad en Eroski junto al Polideportivo o en un parking.

Roscón de Reyes

Fuimos, perdimos y volvimos. Con esas tres palabras se resume el encuentro que nos enfrentó a Alfil en Beasain, para muchos favorito al ascenso a Preferente.

Asier Lakunza-Edu Olabe: 1-0. Una escandimala la que jugaron estos dos. Realmente contábamos con los exámenes universitarios de Lakunza para que nos sacaran otro equipo, pero este parece ser como otro que nos sabemos en el club, que la única duda que suele tener en los exámenes es si saca más de 8 o más de 9. A lo que iba, que Lakunza avanzó uno de sus peones hasta 6ª, convirtiéndolo en una seria amenaza apoyada por la dama y las dos torres. Provocando la caída de la defensa de Edu.

Emilio José Freire-Alberto Martín: 0-1. Típica partida de Emilio (quiero decir, que reprodució posiciones de sobra jugadas por parte de Emilio). Al final, Alberto montó el trenecito contra el peón retrasado de Emilio en la columna c, que junto al de a llegaron a meta y tuvo que abandonar.

Jokin Fernández-Mikel Larreategi: 1-0. Italiana en la que confundí el orden de jugadas (tomé primero en c3 con el alfil y después en e4, en vez de al revés), que me llevó a una posición con un peón de más pero su peón en d5 tocando mi caballo de c6. Por lo que opté por cambiar el caballo por tres peones en medio de una retahila de descalificaciones por parte de Edu. Eso sí, demostró en el análisis que él hubiera jugado Cd7 con un peón de más sano. La partida siguió con varios cambios de piezas y muchos movimientos de dama, hasta que tras cambiar todas las piezas entramos al final en el quie pierdo.

Mikel Baena-Asier Insausti: 0-1. Española con Ac5 que Mikel debería conocer bien, pero que tras cambiar los peones de la columna d, Mikel se equivoca al calcular el cambio de piezas, lo que deja con pieza de menos y la torre de su rival en 2ª. Lo que sigue fue un pataleo, porque no sirvió para mucho, los alfiles del rival se comieron los peones que estaban a su alcance y recibió mate.

Partida aplaza con Hernani

Hoy domingo por la tarde jugaremos el encuentro aplazado de la primera ronda contra Hernani. A ver si tenemos más suerte, perdón, a ver si jugamos mejor y ganamos.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.