Edu Olabe Campeón de Gipuzkoa Juvenil

Julen, Edu y Asier (de izq. a dcha)

Julen, Edu y Asier (de izq. a dcha)

Edu Olabe vs. Julen Garro

Edu Olabe vs. Julen Garro

Asier Etxagibel y Julen Garro

Asier Etxagibel y Julen Garro

La emoción se ha mantenido hasta el final en la última ronda del Campeonato de Gipuzkoa Juvenil. Asier Etxagibel ha sido el primer jugador con opciones de llevarse el título en terminar su partida, al vencer contundentemente a Oscar Diez. La pelota estaba en la partida entre Edu y Julen, en el derby. Si Edu puntuaba la txapela era suya, sino, iríamos a calcular el coeficiente de desempate, basado en la suma de los puntos que habían obtenido los rivales de cada jugador.

Así pues, Edu se ha dejado una pieza y ha abandonado al rato anotándose Julen (con visita de toda la familia) el punto en la decisiva jornada. Triple empate a 4.5 puntos para los tres primeros puestos y todavía 3 partidas en juego.

Tras concluir las tres partidas, Edu Olabe se ha alzado, por segundo año consecutivo, con la txapela del Campeonato Juvenil de Gipuzkoa, con 4.5 puntos y 18.5 puntos de coeficiente de desempate. Asier Etxagibel ha sido el subcampeón también con 4.5 puntos y 18 de desempate y el 3º ha sido Julen Garro, con 4.5 puntos y 17.5 de desempate.

Zorionak a Edu por la txapela y a Asier y Julen por el 2º y 3º puesto. La siguiente meta estará en el Campeonato de Euskadi de Semana Santa.

En el Campeonato de Veteranos que se ha jugado a la vez que el juvenil, Koldo Garay (Gros) ha sido el txapeldun, seguido de Juan Ignacio Saenz-Zabala (Billabona) y Alain Darrigues (Baiona).

Tenéis todos los datos del torneo en Chess-Results y una amplia galería fotográfica en la web de la FGA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.