Open Internacional de Donostia y Campeonatos de Euskadi

Una vez concluido el Campeonato de Gipuzkoa por Equipos, los ajedrecistas del Club Deportivo Eibar se encuentran disputando la XXX edición del Open Internacional Ciudad de San Sebastián que se viene disputando entre el 1 y 8 de abril en el Ayuntamiento de dicha ciudad.

Tras la disputa de las 7 primeras rondas, Haritz Garro, Edu Olabe y Jon Arana son los eibarreses que mejor están jugando con 3.5 puntos. Por detrás vienen Julen Garro con 2.5 puntos y Aitor Arroitajauregi con 2.

Entre los días 10 y 14 de abril se disputarán, por tercer año consecutivo, los Campeonatos de Euskadi Cadete y Juvenil. Organizados por la Federación Vasca de Ajedrez y el Club Deportivo Eibar, se espera una participación de unos 50 jugadores en ambas categorías, en el torneo que juntará a los mejores jóvenes jugadores de Euskal Herria. Es de destacar la participación del actual Campeón de Euskadi juvenil el sestaotarra Sergio Trigo, y del navarro Daniel Zamarbide en categoría cadete, ambos jugadores con más de 2000 puntos en el ranking internacional. Además, el jugador navarro fue Campeón de España en edades más tempranas.

Por parte de los eibarreses, Haritz Garro participará en el Cto. Juvenil (es subcampeón de Gipuzkoa), y Edu Olabe (subcampeón de Gipuzkoa), Diego Olmo (3º de Gipuzkoa), Julen Garro, Aitor Arroitajauregi y Mikel Baena (los tres fueron Campeones de Euskadi Infantiles por Equipos) lo harán en categoría cadete.

Las partidas se disputarán a partir de las 16:00 horas (el primer día a las 17:00), en la sede de la Universidad Laboral. Todos los días os enviaremos cumplida información de los Campeonatos y también publicaremos la información en Internet, en la web del Club Deportivo Eibar: http://www.deporeibar.com/xakea/euskadi y también en la web de la Federación Vasca de Ajedrez http://www.xake.net

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.