C.D. Eibar A 2-2 Billabona A. Crónica de Haritz Garro

Por petición expresa de los miles de seguidores incondicionales de nuestro club voy a reescribir esta crónica en la lengua de Cervantes.

Esta jornada se nos presentaba propicia para subir puestos en nuestra lucha por el ascenso, habida cuenta de que nuestros rivales tenían compromisos peliagudos, pero por diversas circunstancias nos tuvimos que conformar con el empate, que para nada fue injusto ya que nuestros rivales mostraron un nivel mayor de lo que dice la clasificación. De hecho, dio la impresión de ser un equipo sólido y fuerte, y no creo que vayan a pasar excesivos apuros a la hora de mantener la categoría.

Jose Luis Amado 0.5 – 0.5 Unai Iraola

En una Defensa Ortodoxa (si mal no recuerdo) Amado consiguió la iniciativa y un poderoso alfil de casillas blancas. Después de la simplificación de los peones centrales el blanco sacrificó su alfil en f7 y consiguió ganar un peón. El negro, en cambio, a pesar de sus apuros de tiempo consiguió restablecer la igualdad material y la partida desembocó en un final de torre más tres peones para cada bando que tenía toda la pinta de ser tablífero. Sin embargo, el blanco no se conformaba con la igualada e intentó forzar. Después de alguna que otra polémica (bien resuelta por Edu Olabe, que se encontraba presenciando la tensa partida), ambos acordaron repartirse el punto. El cabreo de Amado por no haber ganado la partida era monumental, ya que consideraba que había tenido la partida constantemente bajo control. Fiel reflejo de este cabreo es la frase que le soltó a su rival: » Te ha salvado la Virgen», demostrando que no tiene pelos en la lengua.

Asier Ibaibarriaga 0.5 – 0.5 Haritz Garro

Tras un Ataque Saemisch del Gambito de Dama, el blanco se enrocó en corto e intentó evitar la liberación de mi posición por medio de f5. No obstante, intuyendo que lo iba a pasar mal en el flanco de dama, decidí hacer el f5. En cambio el blanco seguía a lo suyo en el flanco de dama y decidí sacrificar un peón a cambio de deshacerme de su poderoso caballo central. Todo apuntaba a que su peón de ventaja iba a inclinar la balanza a su lado pero conseguí atacar a su rey cortado y en vista de que el blanco tenía que devolver su peón de ventaja acordamos las tablas.

Diego Olmo 0 – 1 Juan Ignacio Saenz

En una Ruy Lopez el negro jugó f5. Después de unas cuantas jugadas parecía que el blanco tenía algo de ventaja, pero se dejó un truco que le costó una pieza. A partir de ahí Diego intentó complicar el juego pero no había petróleo por ningún lado.

Juan Miguel Etxebeste 0 – 1 Jon Arana

Esta partida no la seguí muy de cerca. Tras una Defensa Ortodoxa , Jon, con su característico estilo fue mejorando paulatinamente su posición hasta que penetró con su dama en la séptima fila y aprovechó el rey cortado de su rival y su fuerte torre para amenazar mate imparable.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.