Novena ronda y derrota

No ha podido ser esta semana. Tras las últimas derrotas parece que el equipo está en horas bajas, a ver si la Semana Santa les ayuda y descansan.

El equipo ha perdido por la mínima ante Andoain. Con la única victoria de José Luis Amado, tablas de José Ricardo Gómez y derrota de Jon Arana y Emilio Freire.

Pero las noticias llegan desde la costa. La sorpresa ha saltado hoy en Zarautz. Deba, equipo que está luchando por descender, ha derrotado por la mínima al C.D.Zarautz, uno de los gallitos de la categoría, que está jugando por el título y por el ascenso a Liga Vasca. Parece ser que el equipo de Zarautz no ha presentado sus mejores galas, y ha alineado a un juvenil en el 4º tablero, que ha sido el único que ha perdido, pues las demás partidas han acabado en tablas.

Parece ser que nadie quiere bajar este año: Fortuna que empezó m al el campeonato está resurgiendo de sus cenizas como lo hacía el Fénix. Deba, después de ganar a Zarautz hoy, tiene que jugar con Marlaxka y Fortuna, dos rivales directos en estos momentos. El único que equipo que inesperadamente ocupa las últimas plazas y parece que no se va a librar de la quema, es Baiona que hoy se enfrentaba a un rival directo: Fortuna.

Nosotros esperamos librarnos del descenso, y en las dos últimas rondas nos enfrentaremos a Hernani y Alfil. Los primeros han sido, para mí, la gran sorpresa del torneo. Personalmente no esperaba que anduvieran tan bien en Preferente, sobre todo teniendo en cuenta que son un equipo recien ascendido de Primera Categoría. Y qué decir de Alfil. El líder de la categoría, que el año pasado ya quedó a las puertas del ascenso por detrás de Easo y que este año, y tras la derrota de Zarautz hoy en casa y sin saber qué ha hecho hoy, tiene cada día más cerca el ascenso a Liga Vasca.

Esperemos que la Semana Santa haga descansar a nuestros jugadores y se repongan de las últimas derrotas.

Nota: Es completamente falso que el Club paga un viaje a un balneario para descansar 😉


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.