Gros J – C.D.Eibar B

Gros J Eibar B

¿Os acordáis de Popotxo de la Orquesta Mondragón? Bueno pues ahora juega al ajedrez en Gros, y además en el equipo que ayer sábado jugó contra el segundo equipo de nuestro Club. Por parte del club jugaron Diego Olmo, Haritz y Julen Garro y Mikel Baena. Por parte de Gros J, jugaron Enrike Pujol, el citado Popotxo Ayestarán, Jose Luis García de Madinabeitia y Nekane Landa.

El encuentro pronto se puso a favor nuestro, tras la rápida victoria de Diego Olmo, en unas 20 jugadas. Las cosas se torcieron cuando Mikel perdió la partida aunque pudo comerse la dama de su adversaria en dos ocasiones. Posteriormente Julen ganó su partida de una forma contundente tras un par de despistes de su adversario. Por último, Haritz terminó su partida sobre las 19:00, tras una amenaza de mate con dama y torre en séptima, haciendo honor a ese refrán que dice «La torre en séptima pondrás, y la partida ganarás».

Por lo demás, se agradece el ambiente ajedrecístico de Gros, ayer también, hubo 7 matches de todas las categorías: Easo – Zornotza de Liga Vasca, Gros – Fortuna de Preferente y Easo – Baiona de Segunda, entre otros.

La semana que viene nos toca jugar contra los líderes de Alfil, que ésta semana han descansado, y a los que tenemos que ganar si queremos mantener las aspiraciones para el ascenso, ya que nos toca descansar en la última ronda.


Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.