Euskoapnea ’09

img_oct_17_2009_17_49

El próximo sábado 21 de noviembre la comisión de subacuaticas del Club Deportivo Eibar organiza en la piscina del polideportivo de Ipurua de Eibar el campeonato de Euskadi de apnea de 2009.

Ademas de los deportistas vascos, cuyo numero va en aumento año tras año, la prueba tendrá categoría Open, en la que podrá participar todo aquel que esté interesado.
De momento ya está confirmada la asistencia de participantes de diversas comunidades como Navarra, La Rioja, Madrid, Islas Baleares o Canarias, ademas de la presencia ya habitual de varios miembros del club Ocean de Pau, en Francia, con lo que casi podríamos considerar la prueba de internacional.

La competición constara de las pruebas de apnea estática y apnea dinámica.

En la disciplina de apnea estática el deportista trata de mantener la respiración durante el máximo tiempo posible. Suele realizarse en piscina flotando boca abajo, buscando las condiciones óptimas para alcanzar la máxima relajación.

En la apnea dinámica el deportista trata de realizar la máxima distancia horizontal posible sumergido en la piscina con la ayuda de aletas convencionales o monoaleta.

Todos los deportistas realizan las dos pruebas, recibiendo puntos en función del tiempo y distancia realizados, dando la suma de las puntuaciones la clasificación general.

Horario de la prueba

12:00h Recepción de participantes e inscripciones en la entrada del polideportivo de Ipurua de Eibar.

12:45h Breefing con participantes.

13:00h Acceso de participantes a piscina para calentamiento.

14:00h Comienzo de prueba de apnea estática.

15:30h Comienzo de prueba de apnea dinámica.

17:00h Final de la prueba y entrega de trofeos.

El acceso para el público será libre, aunque se recomienda llevar chancletas para acceder a la piscina.

Cualquier interesado en la prueba puede contactar con la organización en la dirección de correo electronico euskoapnea@gmail.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *