CAMPEONATO DE EUSKADI DE APNEA 2008

img_jun_12_2008_24_55

El próximo sábado 14 de junio de 2008 el club deportivo Eibar organiza en la piscina del polideportivo de Ipurua de Eibar el campeonato de Euskadi de apnea de 2008.

La prueba tendrá categoría open y está prevista la asistencia de apneistas de alto nivel como Jose Gabriel Arcos, actual campeón de España de la especialidad, Rafael Serrano, noveno clasificado en el mundial de 2006 y el local Asier Eraso, cuarto clasificado en el campeonato de España de 2007.

También participaran apneistas del club Ocean de Pau, en Francia, donde la apnea tiene mayor tradición que en nuestro país y su nivel es muy alto.

La competición constara de las pruebas de apnea estática y apnea dinámica.

En la disciplina de apnea estática el deportista trata de mantener la respiración durante el máximo tiempo posible. Suele realizarse en piscina flotando boca abajo, buscando las condiciones óptimas para alcanzar la máxima relajación.

En la apnea dinámica el deportista trata de realizar la máxima distancia horizontal posible sumergido en la piscina con la ayuda de aletas convencionales o monoaleta.

Todos los deportistas realizan las dos pruebas, recibiendo puntos en función del tiempo y distancia realizados, dando la suma de las puntuaciones la clasificación general.

Horario de la prueba

12:00h Recepción de participantes e inscripciones en la entrada del polideportivo de Ipurua de Eibar.

12:45h Breefing con participantes.

13:00h Acceso de participantes a piscina para calentamiento.

14:00h Comienzo de prueba de apnea estática.

15:30h Comienzo de prueba de apnea dinámica.

17:00h Final de la prueba y entrega de trofeos.

El acceso para el público será libre, aunque se recomienda llevar chancletas para acceder a la piscina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *