Campeonato de españa de apnea

8º Campeonato de España de Apnea
Se celebró en Cala Montjoi, en Roses (Gerona) el VIII Campeonato de España de Apnea, donde la selección canaria tuvo una brillantísima actuación al hacerse con el título en el Nacional de selecciones, tanto en masculinos como en femeninos. Canarias conquistó cinco medallas de oro, cuatro de plata y tres de bronce, logrando también tres nuevos récords nacionales en esta cita celebrada en tierras catalanas.
En peso constante el primer lugar del podio fue para Antonio López Pérez, de la federación canaria, con una marca de 61 metros, en segundo lugar quedo Manuel Velázquez Rodríguez, de la misma federación, con 59 metros y en tercer lugar del podio se situó Juan Amengual Alonso, de Baleares, con muy buenos 50 metros.
En damas Raquel de Ana Fernández (foto), se quedo con el primer lugar, batiendo el récord de España con 55 metros. La segunda plaza fue para otra tinerfeña, Carolina González Iglesias, con 47 metros, al igual que la tercera la conquistó Elizabeth González Iglesias, con 38 metros, todas ellas del Club El Pejín de Tenerife. En la competición de apnea dinámica, Raquel de Ana Fernández repitió y se alzó con el título con una distancia de 104 metros. En esta ocasión también la acompañó en el podio otra tinerfeña, Carolina González Iglesias, con un total de 100 metros y en tercer lugar Silvia ROIG SERRANO, de la federación catalana,
En caballeros, el madrileño José Arcos Soto se quedo con el primer lugar realizando 150 metros, seguido por Asier Eraso Mostaza, de la federación vasca, con 125 metros y en tercera posición se ubicó Antonio López Pérez, de la federación canaria, con 118 metros.En apnea estática, Elizabeth González Iglesias fue protagonista, al imponerse con un tiempo de 4,58″, con lo que establece un nuevo récord de España, segunda quedo BRUNET BAUÇÀ, MARGALIDA y Raquel de Ana Fernández se alzó con el tercer puesto con 4,30″. En hombres el primer lugar fue para el gomero Fernando febles, con un tiempo de 6’21”, seguido por Santiago Jaka, de Tenerife con 5’58” y tercero fue José Arcos Soto con 5’31”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *