Sergio Salgado y Miguel Cabanillas CAMPEONES de Euskadi de Veteranos

El pasado fin de semana, en en las pistas de Mendizorroza (Gasteiz), en el Cpto organizado por NikSquash, La Fed. Alavesa y FreeSquash, Un total de 45 jugadores, (38 Jugadores y 7 jugadoras), fueron los que se dieron cita para ser los mejores en cada categoría, comenzando por una categoría inusual, (-35 años), hasta los de +50 años.

En representación del Club acudieron a la cita 5 jugadores que participaron en las siguientes categorías:

  • Josu Gallastegi (-35)
  • Sergio Salgado, Alberto Ferreiro, Jon Losada (+40)
  • Miguel Cabanillas (+50)

Se puede calificar de excelente, la participación del club en esta cita del Calendario vasco, sobre todo, porque dos de sus integrantes consiguieron salir vencedores: Sergio Salgado en (+40) y Miguel Cabanillas en (+50).

Miguel Cabanillas ganó todos sus partidos, ganando incluso la final a Javier Crespo, de Gasteiz, por el resultado de 3-0.

Sergio Salgado, por su parte, tuvo en primera ronda que batirse, en un emocionante derby, con Jon Losada, y después en Semifinales con el jugador del Benedikta Squash Club, Aitor Yanguas. Partido muy duro que tuvo que llegar al 5º juego para poder conseguir el pase a la final. Ahí le esperaba Jorge Amestoy, jugador local de FreeSquash que había ganado a Alberto Ferreiro en semifinal en un duro partido por el resultado de 3-1. En la final, Sergio, fies a su estilo, no dio ninguna bola por perdida, llegando hasta levantar en el 5º juego, dos bolas de partido. Fue perdiendo por 2-1. Ganó el cuarto juego y, como decíamos, supo sobreponerse a las dos bolas de partido y acabó ganando por 14-12 en el último juego.

Alberto Ferreiro Consiguió la cuarta plaza en su categoría.

 

Los campeones de cada categoría fueron los siguientes:

Femenina: Laura Saez (AKE Squash)

-35: Oier Quesada (FreeSquash)

+35: Aitor Elizalde (A.D. San Juan)

+40: Sergio Salgado (C.D. Eibar)

+50: M. Cabanillas (C.D. Eibar)

Miguel Cabanillas, Sergio Salgado, Alberto Ferreiro.
Miguel Cabanillas, Sergio Salgado, Alberto Ferreiro.

La siguiente cita será en Sestao, los días 20 y 21 de Mayo. En esta ocasión se disputará el Cpto de Euskadi por Equipos en el Club intentará aportar dos equipos de 3 integrantes cada uno.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *