Alberto Ferreiro 3º en el XIII CAMPEONATO VASCO-NAVARRO DE SQUASH

Miguel Cabanillas y Alberto Ferreiro se desplazaron a la Ciudad Deportiva Amaya, de Pamplona para disputar la primera prueba del Circuito de la Liga Vasca de Squash de 2016.

ALBERTO, recogiendo trofeo

ALBERTO, recogiendo trofeo

Miguel Cabanillas no tuvo excesiva suerte y perdió su primer partido en el cuadro principal y pasó a jugar el cuadro de segunda categoría.

Alberto Ferreiro, por otro lado, jugó tres partidos el viernes, teniendo que jugar Dieciseisavos y octavos de final, y por último, cuartos de final, a las 21:00 de la noche contra Jokin Esparza. En todos los partidos el resultado fue idéntico, 3-0 a favor del jugador Eibarrés.

El sábado a las 13:00 se mediría a David Marín, uno de los favoritos del Cpto. Comenzó ganando por 1-0 con un juego de ataque y sin dejar opción a su rival. El según juego comenzó de la misma manera hasta llegar a ponerse con 7-2 en el marcador. El hecho de que David mostrara molestias físicas en su brazo derecho desestabilizó a Alberto e hizo variar su juego. Hecho este que provocó que David lo aprovechara intentando definir cada bola que tenía que jugar.

A partir de ahí, David le dio la vuelta al marcador, llevándose los tres siguientes juego y dejando el marcador en 1-3 a su favor.

Ya a la tarde, a las 19:00 de la tarde, Alberto Ferreiro se mediría a Aitor Elizalde que había perdido su partido de semifinal con el que, a la postre sería el vencedor del torneo, Javi Villanueva. En la lucha por el tercer y cuarto puesto, Alberto, conocedor de la buen técnica de Aitor Elizalde, no quiso dejar opción y comenzó el encuentro imponiendo un fuerte ritmo y atacando desde el primer momento. Esto le hizo ponerse  con 2-0. El tercer juego estuvo mu igualado, llegando al tie-break pero cayó del lado del jugador navarro. con 2-1 en el marcador, Alberto quiso comenzar el cuarto juego con la misma intensidad que los dos primeros. Comenzó ganando por 5-1, dando mucha confianza para que se adjudicara el último juego y, a su vez, el partido.

 

AITOR ELIZALDE y ALBERTO FERREIRO

AITOR ELIZALDE y ALBERTO FERREIRO

Siguiente cita, 19 y 20 de Febrero en Irún y Hondarribia. (Liga Vasca)

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *