ALBERTO FERREIRO, CAMPEÓN DEL “XII CAMPEONATO DE SQUASH CIUDAD DE EIBAR 2015”

Ferreriro_2015_TxapeldunaXII Ciudad de Eibar Txapelduna_emak_1

El      jugador eibarrés, Alberto Ferreiro, del Club Deportivo Eibar, se ha proclamado CAMPEÓN del “XII CAMPEONATO DE SQUASH CIUDAD DE EIBAR 2015” que se ha celebrado los días 19 y 20 de junio y que ha organizado el Club Deportivo Eibar.

Han tomado parte en él un total de 44 jugadorxs, 40 hombres y 4 mujeres. 19 jugadores de clubes guipuzcoanos, 8 de Alava, 10 vizcain0s y 3 procedentes de clubes navarros y el torneo ha sido valedero para el Ranking Vasco. En el cuadro femenino se pudo contar con Laura Saez, actual nº 1 del Ranking femenio, del Club AKE de Arrasate y otras 3 jugadoras del Club de Vitoria, FreeSquash.

Jugadores de todo Euskal Herria se han dado cita en uno de los campeonato más deseados del año en cuanto a organización se refiere. Se pudo disfrutar en las pistas del polideportivo Ipurua de Eibarde un gran nivel de Squash.

Se disputaron un total de 82 partidos repartidos en el cuadro Masculino y Femenino. En el Cuadro Masculino, se comenzó con la Fase Previa, que dio paso al Cuadro Principal. A partir de ahí, se diputaron las Consolaciones de la Fase Previa y del Cuadro ppal, teniendose que jugar tb los partidos para dilucidar los puestos del 9 al 16. El Cuadro Masculino comenzó el Viernes a las 17:30 de la tarde y el Femenino el sábado a la mañana, jugándose ambas finales el sábado por la tarde.

10 jugadores del Club deportivo Eibar acudieron a la cita con la intención de hacer un buen papel y de, por qué no, llevarse el triunfo.

Los jugadores eibarreses que participaron en el campeonato fueron los siguientes:

  • Miguel Cabanillas, perdió en la segunda ronda del cuadro Ppal , Octavos de Final, pasando a jugar los puestos del 9 al 16.

  • Josu Gallastegi, que dio la sorpresa ganando en Octavos de Final a Oier Quesada, cabeza de serie nº 5 del torneo y se metió en Cuartos, perdiendo ahí con Alberto Ferreiero.

  • Sergio Salgado, se cruzó en Cuartos de final con Aitor Elizalde, cabeza de serie número siete del torneo. Sergio, pese a hacer un buen partido, y tener incluso una bola de partido para alzarse con la victoria, no la pudo materializar y sucumbió por 2-3 ante el jugador Navarro.

  • Oscar Ferreiro, Fernando Valenciano, Aitor Sanchez y Jon Arana perdieron en primera ronda del cuadro ppal, pasando, todos ellos a jugar la Consolación del Cuadro Ppal.

  • Ibai Larrañaga y Oier Luengo, perdieron en la fase Previa y pasaron a jugar la Consolación de la Fase Previa.

  • Alberto Ferreiro hizo un campeonato casi perfecto ya que sólo cedió un juego en todos sus partidos. Fue en la semifinal contra Iñigo Dominguez, al que ganó por 3-1.

La final se aventuraba muy disputada porque en los últimos enfretamientos entre ambos jugadores habían tenido que llegar al quinto juego para dilucidar el campeón, pero en esta ocasión, quizás, por el cansancio acumulado el jugador navarro en los cuartos de final y en la semifinal, que tuvo que disputar cinco juegos en cada una de las eliminatorias, hizo que Alberto se impusiera claramente por 3-0 con parciales de 11-5, 11-6 y 11-4. No obstante, el jugador Eibarrés, después de la lesión que le tuvo apartado los tres primeros meses del año, está volviendo a coger la forma que le llevó a finales del año 2014 a coger el primer puesto del Ranking Vasco y mantenerlo hasta la actualidad.

El cuadro femenino dio comienzo a las 10:30 de la mañana del sábado, con una liga entre las 4 participantes, dejando para la tarde, en función de los resultados obtenidos en los partidos de la fase de liga entre ellas, la final y tercer y cuarto puesto.

El tercer y cuarto puesto lo disputaron Marta y Nohemi, de FreeSquash, y la Final, Laura, de AKE y Monika, de FreeSquash. No hubo sorpresas, y Laura se llevó la victoria final por el resultado de 3-0.

Durante la tarde del sábado tb se organizó un pequeño Campeonato con los más jóvenes, niños entre 8 y 11 años, entre los que estuvieron 5 jugadores de Eibar y 1 niño de Vitoria, Joseba Párraga, de 9 años, procedente del Club FreeSquash, que resultó ser el Vencedor del torneo. Todos y cada uno de los niños se llevó un trofeo recordatorio del Campeonato.

Los puestos de Honor, tanto en el cuadro Masculino como Femenino, fueron los siguientes:

Masculino

Femenino

  1. ALBERTO FEREIRO (C.D. Eibar)

1. LAURA SAEZ (AKE)

  1. AITOR ELIZALDE (A.D. San Juan)

2. MONIKA ALONSO (FreeSquash)

  1. IÑIGO DOMINGUEZ (Benedikta)

3. MARTA CORDERO (FreeSquash)

  1. JOKIN ESPARZA (Estella)

4. NOHEMI ORCAJO (FreeSquash)

Agradecer, de manera especial a todxs lxs judagorxs que participaron en el campeonato porque sin ellxs no hubiera sido posible organizarlo. Nos sentimos muy orgullosos de la particpación que ha habido y sobre todo de las muestras de agradecimiento de todos y cada uno de los jugadores. Ello nos motiva para seguir trabajando con toda la ilusión y poder organizar, si cabe, un mejor campeonato en el año 2016.

Por otro lado, todas estas valoraciones positivas de todos y todas no serían posibles sin el apoyo desinteresado de aquellos que han colaborado en la sponsorización del campeonato, como Frutas La Pera, Agua de Alzola (@BasqueWater), Askasibar.

Mención especial al Patronato Municipal de Deportes de Eibar y al Ayuntamiento de Eibar por el Apoyo que siempre muestran para con el Squash.

C.D. Eibar.

Comisión de Squash.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *