ALBERTO FERREIRO, CAMPEÓN de EUSKADI de SQUASH de 2014 .

El jugador eibarrés, Alberto Ferreiro, del Club Deportivo Eibar, se ha proclamado CAMPEÓN del Cpto. de Euskadi Absoluto que se ha celebrado los días 3 y 4 de Octubre y que ha organizado el Benedikta Squash Club de Sestao, en colaboracióncon la Federación vasca de Squash.  El torneo ha sido valedero para el Ranking Vasco y ha contado con una Inscripción de 34 Inscritos, 31 en categoría masculina y 3 en femenina.

 

Jugadores de todo Euskal Herria se han dado cita más importante del año y se ha podido disfrutar en las pistas del polideportivo La Benedicta de Sestao de un gran nivel de Squash.

 

5 jugadores del Club deportivo Eibar han acudido a la cita con la difícil misión de de hacer un buen papel y buscar el más preciado de los trofeos, la Txapela.

 

 Los jugadores eibarreses que ha participado en el campeonato han sido los siguientes:

 

  • Oscar Ferreiro, perdió en la primera ronda del cuadro Ppal , Dieciseisavos de Final, pasando a jugar  la Consolación del Cuadro Ppal y consiguiendo la 26ª posición.
  • Fernando Valenciano perdió en la primera ronda del cuadro Ppal , Dieciseisavos de Final, pasando a jugar  la Consolación del Cuadro Ppal y consiguiendo la 19ª posición.
  • Jon Losada, después de ganar su primer partido del Cuadro Ppal, no pudo superar en el cruce de octavos de final que le enfrentaba a  Alberto Ferreiro. Disputando los puestos, acabó en 13ª posición.
  • Sergio Salgado, se metió en Semifinales en donde también tuvo que enfrentarse a Alberto Ferrerio y con el que, después de un disputado en intenso partido, acabó cediendo por un apretado 2-3.
  • Alberto Ferreiro, que partía como cabeza de serie número 1 del torneo, fue ganando todas sus eliminatorias por el resultado de 3-0 hasta llegar a Semifinales, que le enfrentó a Sergio Salgado, al que ganó por 3-2. Así consiguió el pase a la Final contra un jugador catalán llamado Marc Gutierrez.

 

La final empezó muy cuesta arriba para Alberto porque comenzó perdiendo el primer juego por 7-1 y después de “entrar” en el partido, consiguió remontar hasta el 11-9 definitivo. El segundo juego también fue muy igualado pero cayó del lado del jugador Catalán. Con empate a uno, Alberto volvió a cometer el mismo error, y comenzó el tercer juego demasiado relajado y  perdía por 8-2. Alberto se sobrepuso a la situación y acabó ganando el tercer juego bajo la sorpresa de muchos que veían como Alberto podía perder una oportunidad de oro. .

 Ya en el cuarto de juego, a pesar de estar muy igualado, Alberto tuvo dos bolas de partido que desperdició, lo que le llevó a disputar el quinto y último juego.

 

Los dos jugadores con un fuerte cansancio físico, acusaron mucho el desgaste sufrido en las dos semifinales, cuyo resultado fue idéntico, esto es, 3-2. Alberto llevó la iniciativa en todo el quinto y último juego para acabar venciendo por 11-8 en el último juego, lo que le proporcionó el Campeonato que, en tres ocasiones se le había escapado.

Enhorabuena a Alberto,  jugador Eibarrés del Club Deportivo Eibar, por este Campeonato Absoluto de Euskadi.

Finalistas_Marc Gutierrez vs Alberto Ferrerio
Finalistas_Marc Gutierrez vs Alberto Ferrerio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *