Alberto Ferreiro, CAMPEÓN en el Torneo de Liga Vasca de Benedikta

Alberto Ferreiro  y Liam Kane
Alberto Ferreiro y Liam Kane

El jugador eibarrés, Alberto Ferreiro, del Club Deportivo Eibar, se ha proclamado CAMPEÓN del torneo de Liga Vasca Benedikta 2013 que se celebraba los días 22 y 23 de Noviembre y que ha organizado el Benedikta Squash Club de Sestao.  El torneo ha sido valedero para el Ranking Vasco y ha contado con una Inscripción de 34 Inscritos.

 

Jugadores de todo Euskal Herria se han dado cita en la ciudad costera y se ha podido disfrutar en las pistas del polideportivo La Benedicta de Sestao de un gran nivel de Squash.

 

Nueve jugadores del Club deportivo Eibar han acudido a la cita con la difícil misión de de hacer un buen papel y buscar un hueco para el Master que se celebrará el 14 de diciembre. Al Master podrán acudir los 8 primeros situados del ranking Vasco en el mes de diciembre y esta, la prueba de Sestao, ha sido la última opción de sumar puntos.

 Los jugadores eibarreses que ha participado en el campeonato han sido los siguientes:

 

  • Aitor Gallastegi, Ander Curiel, Oscar Ferreiro, Jon Carraced y Jonatan Alustiza, perdieron en la primera ronda del cuadro Ppal , Dieciseisavos de Final. Jonatan Alustiza acabó segundo en la Consolación del Cuadro Ppal.
  • Patxi Zulueta ganó su primera partido y perdió en Octavos de Final con Aitor Yanguas, Cabeza de Serie número 1 del torneo. Finalmente, jugando los puestos, acabó en el puesto 13.
  • Jon Losada, después de ganar las dos primeras rondas del Cuadro Ppal, no pudo superar en el cruce de cuartos de final a Aitor Yanguas. Disputando los puestos, acabó en sexta posición.
  • Alberto Ferreiro, que partía como cabeza de serie número 3 del torneo, fue ganando todas sus eliminatorias por el resultado de 3-0 hasta llegar a Semifinales, que le enfrentó a Aitor Yanguas y ante el que cedió un juego, venciendo por 3-1. Así consiguió el pase a la Final contra el jugador Británico afincado en Pamplona, Liam Kane.

La final empezó muy cuesta arriba para Alberto porque comenzó perdiendo el primer juego por 0-8 y después de entrar en calor en las frías pistas de La Benedicta, consiguió remontar hasta el 8-9 pero acabó cediendo el primer juego por 9-11. El segundo juego también fue muy igualado pero también cayó del lado del jugador Navarro. Con dos cero abajo, Alberto supo sobreponerse al esfuerzo de jugar cinco partidos entre viernes y sábado, y acabó dándole la vuelta al partido para acabar imponiéndose por 11-9 en el Quinto juego, dando muestras de la igualdad entre los dos jugadores.

 

Enhorabuena al jugador Eibarrés del Club Deportivo Eibar por esta gran temporada, porque con este, ya son tres los triunfos absolutos conseguidos en diferentes torneos de la Liga Vasca y del Circuito Navarro.

 

Destacar que cada vez más jugadores del Club participan en los diferentes torneos de la Liga Vasca y animamos a todos los amantes de este deporte, en la Ciudad Armera, a que se acerquen al Club para poder participar en todas las actividades que desde el Club, se organizan.

Para poder disfrutar del excelente reportaje gráfico realizado por Aritz Gordo, no tenéis más que pinchar en el siguiente Link:

http://www.flickr.com/photos/aritzgordo/

 

 

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *