BENEDIKTA EUSKAL LIGA TXPAPELKETA 2012

El pasado fin de semana del 1 al 2 de junio se ha celebrado el txapelketa de la Liga Vasca en las pistas del polideportivo de la Benedikta en Sestao.

4 componentes del C.D EIBAR SQUASH han representado a EIBAR en este certamen. ALBERTO FERREIRO, OSCAR FERREIRO, JON LOSADA Y EL Debarra SERGIO SALGADO.

Ya desde el viernes se pudieron ver muy buenos partidos y por lo que respecta a nuestros guerreros, todos menos Oscar Ferreiro ganaron su 1ª partido. Oscar, a pesar de jugar muy bien, se nota poco a poco su gran mejoría gracias a sus entrenamientos, perdió su primer partido contra un gran jugador sestaoarra, Ruben Trigo, entrando así en el cuadro de previas.Ya el Sábado, llegó hasta las semifinales de previas cayendo contra otro gran jugador, que a la postre ganaria dicho cuadro, Alfonso Aparicio.

Por otro lado, Alberto .F y Jon Losada ganaron el Viernes sus partidos entrando directamente en cuartos de final del cuadro principal.

Sergio Salgado en cambio, el Viernes ganó sin problemas su partidode octavos de final pero en el siguiente enfrentamiento tuvo un gran contrincante, el cántabro Jorge Carrera que venía de previas al no tener rankig vasco y cayó por 3/1 .Se notó la falta de de entrenos que ha tenido últimamente por estar lesionado.Ya el Sábado disputando los puestos del 9/16 ganó todos sus partidos notándose una gran recuperación tanto física como mental. Al final logró el puesto 9º del torneo.

Jon Losada ya el Sábado en cuartos de final se encontraba con un duro y gran rival Carlos Garcia. Jugando un gran 1ª juego y teniendo 2 bolas para conseguirlo, al final acabó por cederlo y no pudo remontar perdiendo el partido por un 3/0. Finalmente obtuvo la Sexta posición en la clasificación general del torneo.

Alberto Ferreiro por su parte, sorprendió a propios y extraños ya que después de estar lesionado casi 1 AÑO, se metió por méritos propios en semifinales del cuadro principal ganando con una superioridad inesperada 3/0 en cuartos a Roberto Grijuela, mejor jugador cántabro y actual Campeón del Campeonato Absoluto de Cantabria. Ya en semifinales, le tocó el que a la postre sería el txapeldun del torneo y cayó por un 3/0 contra Aitor Yanguas .

Ya jugando 3º y 4º puesto le ganó fácilmente al cantabro Jorge Carrera por un rotundo 3/0 , quedando 3º del torneo.

La final la jugarian los dos componentes del club BENEDIKTA SQUASH CLUB, Aitor yanguas y Carlos Garcia ganando Aitor Yanguas por 3/0 demostrando el gran estado de forma en el que se encuentra.

Un año más buen ambiente y mejor SQUASH en las pistas sestaoarras de la Benedicta .Un 10 para la organización que nos deleitó con un gran piskolabis en el bar del polidertivo al acabar el txapeleketa .

Ahora toca al C.D EIBAR SQUASH superar el listón fijado por el Club Vizcaíno e invitamos desde aquí, los días 15 y 16 de Junio a que todo aquel amante del deporte y del Squash se pase por las pistas del Polideportivo de Ipurua.

Os esperamos a todos !!!!

Oscar Rodriguez y Alfonso Aparicio

Oscar Rodriguez y Alfonso Aparicio

img_jun_04_2012_51_52

sergio salgado y oscar riguera

sergio salgado y oscar riguera

img_jun_04_2012_57_16

finalistas del txapelketa

finalistas del txapelketa

3ª clasificado Alberto Ferreiro

3ª clasificado Alberto Ferreiro

2ª clasificado CARLOS GARCIA

2ª clasificado CARLOS GARCIA

TXAPELDUNA AITOR YANGUAS

TXAPELDUNA AITOR YANGUAS

JON LOSADA CON CARLOS GARCIA -JON 6ª CLASIFICADO DEL TXAPELKETA

JON LOSADA CON CARLOS GARCIA -JON 6ª CLASIFICADO DEL TXAPELKETA

SERGIO SALGADO 9ª CLASIFICADO

SERGIO SALGADO 9ª CLASIFICADO

GIROA POLITA FINALAREN IKUSTEN

GIROA POLITA FINALAREN IKUSTEN

PISKOLABIS  TXAPELKETA AMAITU TA GEO

PISKOLABIS TXAPELKETA AMAITU TA GEO


2 respuestas a «BENEDIKTA EUSKAL LIGA TXPAPELKETA 2012»

  1. Avatar de oscar

    Muy buena critica Jon
    Enhorabuena

  2. Gran crónica, sí señor.
    JON LOSADA ALLENDE: Has progresado mucho, fuera y dentro de la cancha, pero sigues siendo un pajarracooo…
    Este va a ser tu campeonato, hay que aprovechar la oportunidad del factor casero y competir con inteligencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *