Buen Nivel en el Cpto de Euskadi Absoluto

Alberto Ferreiro y Javi Villanueva

Alberto Ferreiro y Javi Villanueva

Aceptable, el papel desarrollado por los jugadores del Club Deportivo Eibar en el Campenato Absoluto de Euskadi.

 El destino quiso que en la segunda ronda del cuadro principal se enfrenaran dos de los jugadores del Club, enfrentando a Sergio con Jon. Tras un primer set igualado pero que acabaría imponiéndose Sergio, el resto del partido discurrió por la vía rápida y Sergio acabó imponiéndose por 3-0.

 Ya en cuartos de Final, Sergio se enfrentaría a Liam Kane, jugador de Iruñea, con el que nunca había jugado. Nada pudo hacer el bueno se Sergio ya que Liam supo imponer su mayor ritmo y experiencia. Sergio acusó, también su inactividad debido a un lesión que ha venido arrastrando durante las últimas semanas.

En la lucha por el Quinto y Sexto puesto, Sergio se enfrentaba a otro jugador navarro, David Marín. David se impuso, haciendo valer su mejor estado de forma, por un claro 3-0 definiendo así, el 5º puesto para David y el Sexto para Sergio.

 Por otro lado, Alberto iría pasando rondas sin complicación hasta llegar a cuartos de final, donde le esperaba el jugador local, Carlos García. Era, a priori, un partido difícil para Alberto visto el nivel que había ofrecido Carlos el día anterior contra Gorka Armentia que, tras 5 intensos juegos, acabó retirándose al final del 5º juego, dando paso a Carlos a la siguiente fase.

 Pues bien, Alberto, sabedor de que podía ser un partido duro, entró a la pista dispuesto a no ceder mucho terreno y finalmente, así fue. 3-0 fue el resultado final.

 En semifinales le esperaba Aitor Yanguas, 2 cabeza de serie del torneo. Era el partido que daba paso a la final y como tal, se antojaba largo y duro. El primer juego, conocedores, los dos, tras muchos partidos entre ambos, de las tácticas de los dos, fue un intercambio de puntos largos en el que ninguno de los dos quería fallar, pero fue Alberto el que menos arriesgó y se llevó el primer juego.

 El segundo juego, tras un pequeño percance que sufrió Alberto en el tobillo derecho al final del primero juego, comenzó dubitativo y eso hizo que Aitor jugara buenas dejadas y se fuera en el marcador rápidamente sin que Alberto nada pudiera hacer.

El tercer y cuarto juego, siendo ambos muy similares al primero fueron para Alberto pese a estar físicamente menos entero que Aitor.

La Final, ya a la tarde, después de comer, se antojaba difícil para el jugador eibarrés. Y así fue, Javi Villanueva, jugador de la C.D. Amaya de Iruñea, demostró un gran estado de forma e impuso un ritmo altísimo. Eso provocó que el partido acabara por la vía rápida. 3-0 fu el el resultado  de la Final del Campeonato de Euskadi, proclamándose así, Javi Villanueva, CAMPEÓN de EUSKADI de 2011.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *