CAMPEONES DE EUSKADI POR EQUIPOS 2011

Alberto Ferreiro, Unanue y Jon Losada

Alberto Ferreiro, Unanue y Jon Losada

Durante el día 16 de Abril se ha celebrado el Campeonato de Euskadi de Squash por Equipos en el Club JolasLeku de Durango.

 Equipos procedentes de Hego Euskal Herria, concretamente 7, fueron los equipos que se dieron cita en Durango para proclamarse Campeones de Euskadi de 2011.

 El Club que más equipos aportó fue el de Sestao, Benedikta  Squash, con 3 Equipos. FreeSquash de Gasteiz, AKE de Arrasate, C.D. Amaya de Iruñea y el C.D. Eibar aportaron un equipo cada uno.

  Desde el C.D. Eibar, los jugadores que integraron el equipo que a la postre se convertiría en Campeón de Euskadi fue el compuesto por los Eibarreses Jon Losada y Alberto Ferreiro, más el Donostiarra José Luis Unanue

 El Equipo Eibarrés partía como Cabeza de Serie nº 1 al sumar, entre los 3 integrantes del equipo el mayor número de puntos. Los citados puntos son los que cada jugador ostenta en el actual Ranking Vasco.

Tal condición, la de ser el Cabeza de Serie nº 1 le posibilitaba al equipo eibarrés pasar la primera fase y así llegar más fresco a Semifinales. En esa fase, el equipo que se enfrentaría al C.D Eibar sería el equipo de Gasteiz, FreeSquash. El resultado final fue de 2-1 para el C.D. Eibar tras ganar Unanue y Ferreiro sus respectivos enfrentamientos.

Jon Losada, en su partido de esa eliminatoria sufrió un corte en la parte del ojo izquierdo debido a un golpe involuntario con la raqueta de su oponente. Eso no impidió que Jon siguiera jugando y tras ir ganando por 1-0 y tener bola de juego en el segundo para ponerse 2-0, no pudo materializarla y finalmente acabó perdiendo por un ajustado 3-2 en su enfrentamiento particular.

Por la otra parte del cuadro, y ya en la final, le esperaba uno de los Equipos de Benedikta Squash Club. El compuesto por los jugadores Fran Serrano(nº 3) que se enfrentaría a Jon Losada que, tras llevar un 2-0 en el average particular, es decir, dos veces se habían enfrentado los dos jugadores y las dos se había llevado la victoria el jugador vizcaíno, Aitor Yanguas que enfrentaría a Jose Luis Unanue, y por último, jugarían los nº 2, el veterano Miguel Cabanillas, por el equipo de Sestao y Alberto Ferreiro.

Ese era el orden de juego en la eliminatoria. Pues bien, Jon, y dejando bien patente la buena progresión y evolución que ha sufrido en su juego, dio buena cuenta de su rival y le endosó un rotundo 3-0.

Le tocaba el turno a José Luis Unanue, que tras ganar a Aitor Yanguas en enfrentamientos pasados, se auguraba una victoria sin tener que llegar a disputarse el último enfrentamiento, esto es el de los nº2. Pues no fue así, y Unanue perdió 3-0 contra el jugador vizcaíno.

 Y le llegaba el turno a Alberto Ferreiro, que se enfrentaba a Miguel Cabanillas. Alberto, para evitar sorpresas, imponiendo un gran ritmo de juego y sin dejar opción a su rival, acabó imponiéndose por un rotundo 3-0 en apenas un cuarto de hora de juego.

Fue así como, renovando el título conseguido el año pasado, se  proclamó CAMPEÓN DE EUSKADI DE SQUASH POR EQUIPOS.

3 comentarios en “CAMPEONES DE EUSKADI POR EQUIPOS 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *