Alberto Ferreiro CAMPEON en XX San Prudencio de Gasteiz

Alberto Ferreiro

Alberto Ferreiro

Este fin de semana 3 integrantes del Club Deportivo Eibar, Jon Losada, Sergio Salgado y Alberto Ferreiro, han disputado en Gateiz, en los Frontones Jai Alai en Mendizorroza el XX Torneo San Prudencio englobado dentro de la Ligas Vasca de Squash.

 Buen papel de los 3 integrantes ya que todos ellos se metieron en el cuadro principal disputandose entre los 16 mejores la mejor clasificación.

 Jon Losada, tras ganar en la fase previa a David Ruiz en un gran partido pasó al cuadro Principal. El sorteo le jugo una mala pasada llevándole a enfrentarse al cabeza de serie nº 1 del torneo, el Cántabro Miguel Ruiz. El resultado fue de 3-0 para Miguel truncando toda posibilidad de avanzar más allá a Jon. En la Consolación del Cuadro Ppal tuvo que medirse al veterano Miguel Cabanillas y tras adelantarse en el marcador por 1-0 y después de ir ganando 5-0 en el segundo juegugo, Cabanillas supo variar su táctica de juego y acabó imponiéndose al bravo jugdaor local, Jon Losada. Valoración positiva por su parte que ve que sigue una buena progresión.

Sergio Salgado por otro lado, partiendo como sexto cabeza de serie del torneo y evitando la fase previa, esperaba en primera ronda al jugador Arrastearra de AKE, igor Ansoategi. Cómo partido de Sergio que supo imponer el ritmo necesario para doblegar al rival porun cómodo 3-0. En su pase a la siguiente ronda, el destino quiso que se diera un derbi local enfrentándole a Alberto Ferreiro. El partido fue muy ajustado ya que, apesar de que el resultado final fue 3-0 a favor de Alberto, todos o parciales fueron ajustados llegando a tener Sergio bolas de juego en los dos primeros juegos.

 Ya en la Consolación de Cuadro Ppal no se encontró cómodo en su partido contra el Gasteiztarra Jorge Amestoy y acabó perdiendo por 3-0.

 Y por último, Aberto Ferreiro, que partía como Cabeza de serie nº 2 del torneo, tras la baja a última hora del vizcaíno Aitor Yanguas, fue ganando todos su partidos con idéntico resultado, esto es 3-0. En el primero enfrentamiento del Cuadro ppal, con el Santanderino, Nacho Rodriguez, jugador al cual ya se había enfrentado en varias ocasiones y siempre con el miso resultado, esta vez fue igual, ganando por 3-0. En la siguiente ronda, el ya mencionado derbi con Sergio, que a pesar del resultado final, los resultados parciales de los diferentes juegos fueron muy ajustados ya que en alguno de los dos primeros juegos, Sergio llegó a disponer de bola de juego a su favor.

 Ya en Semifinales, contra el donostiarra Jose Luis Unanue, el resultado fue el idéntico pero todos los juegos fueron de máxima exigencia llegando hasta el desempate en alguno de ellos. Fue un partido en el que ALberto tenía clara cual tenía que ser la consigna del juego, esto es, no facilitar la rapidez con la que se mueve Unanue en la pista e intentar no jugar mucho en los cuadros delanteros ya que es ahí, donde se mueve como pez en el agua. Finalmente, esa estrategia es la que dio a Alberto el pase a la final.

 Y ahí le esperaba el ingles, afincado en Pamplona, Liam Kane, muchas veces tb rival de Alberto en infinidad de torneos,  para volver a obtener, por parte de Alberto idéntico resultado, esto es 3-0. Tb aquí, en la final, los juegos fueron muy igualados tal y como describen en la Revista Online de Suash de Alnick.com donde nos proporcionan una crónica detalla de lo sucedido.

 

Agradecer a la Organización del Campeonato, la Federción Alavesa de Squash el trato dispenesado y animarles a seguir en la línea para que cada vez seamos más los asistentes a los torneos celebrados por tierras alavesas.

 

 Zorionak Joneri eta Sergiori eta bereziki Albertori txapela ekartzeagatik !!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *