CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 2ª CATEGORIA

Este fin de semana, en Iruñea, se ha celebrado el Cpto de España de 2ª categoria en el que NO podían disputarlo aquellos jugadores que han estado durante los últimos doce meses entre los 20 primeros puestos del Ranking Nacional.

 Alli acudieron los dos “eibarreses”, Sergio Salgado que llegó hasta los octavos de Final, fase en la que se encontró con el que a la postre sería tb verdugo de Alberto Ferreiro en Semifinales, el Catalán Santi Grau.

 No obstante, el campeonato que hizo Sergio fue digno de mención ya que tuvo un partido duro ya en la fase previa al enfrentarse al ya conocido y tb jugador de la FVS, Jorge Amestoy. Después, y tb el mismo viernes, tuvo que enfrentarse a uno de los muchos jugadores venidos de Catalunya, un chico de 14 años al que mucho tuvo que sudar Sergio para derrotarle por un ajustado 2-1. De ahí, entró en el cuadro principal, y en dieciseisavos de final se enfrentó en un partido lleno de emoción al santanderino, Nacho Merino. Y ya en octavos, fue donde se vio truncada la treyectoria de Sergio en este cpto que, por otro lado, fue elogiable.

 Y Alberto, pudo, con un poco de suerte en el sorteo del Cuadro principal, llegar hasta Semifinales del Cpto.

 En la fase Previa, y como decíamos antes, tuvo que enfrentarse a dos veteranos catalanes, Marzo y jorge Gómez que pusieron en serios apuros a Alberto, que pese a ganar los dos partidos por 2-0 no pudo relajarse en ningún momento.

 La entrada al cuadro Principal fue por donde se encontraba el cabeza de serie nº 2 del mismo, el Santanderino y viejo conocido ya que se enfrentaron tb en el Cpto de Setao a ppios de año, Jorge Carrera. El resultado esta vez fue mas holgado que en Sestado ya que allí fue un ajustado 3-2, después de ir perdiendo por 2-0 y esta vez, Alberto aprendiendo de los errores, solventó la eliminatoria por 3-0. De ahí, y ya en Octavos, le esperaba el Navarro Fernando Arriazu al que tb ganó por 3-0. El Sábado ya por la tarde, a las 17:15 tenía que enfrentarse, en cuartos de Final, al tb Santanderino, Nacho Rodriguez. El resultado fue idéntico a los anteriores, 3-0.

 A las 20:45 se disputaba la segunda semifinal, la que enfrentaba a Alberto y a Santi Grau, el verdugo de Sergio. Con ánimo de vendetta por haber eliminado a nuestro compañero, Alberto quiso imponer su juego pero poco pudo hacer frente a la mayor experiencia en este tipo de partidos de Santi Grau, más acostumbrado a jugar torneos nacionales. Alberto perdió 3-0.

 Y ya el Domingo se jugaban las Finales de todos los cuadros y el tercer y cuarto puesto que era el que tenía que disputar Alberto y el jugador Navarro y tb, viejo conocido porque juega muchos torneos de la Liga Vasca, Iñaki Ros.

 El partido fue muy igualado en cada set pero finalmente Alberto acabó imponiéndose por 3-0 con los siguientes resultados: (11-7, 11-9 y 11-9)

 Aqúi abajo os dejamos la crónica del torneo enviada por la Delegación Navarra y que está colgada en la web de la FVS.

 

 Los GANADORES del Cpto de España de 2ª categoría fueron JAVI VILLANUEVA (C.D. AMAYA) Y LAURA SAEZ (AKE SQUASH)

 

 ZORIONAK beraientzat.

Alberto Ferreiro e Iñaki Ros

Alberto Ferreiro e Iñaki Ros

1 comentario en “CAMPEONATO DE ESPAÑA DE 2ª CATEGORIA

  1. Si salta tú salta....

    Zorionak a los dos de parte de todos los integrantes del club.A ver si seguimos haciendo buen papel en Arrasate detro de dos semanas .
    by mis friends!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *