ALBERTO FERREIRO CAMPEON EN SESTAO

Alberto con el trofeo de CAMPEON

Alberto con el trofeo de CAMPEON

Durante este fin de semana se ha celebrado en Sestao el Campeonato de Liga Vasca de Squash valedero para el Ranking Vasco y al que asistieron más de 40 jugadores vascos, navarros y de Cantabria.

 En representación del Club Deportivo Eibar, fueron Victor Calderón que tuvo la mala suerte de enfrentarse al, también jugador local Sergio Salgado en Primera ronda, perdiendo el choque y pasando a jugar la fase de Consolación.

 Como decía, Sergio Salgado saldó su primer enfrentamiento contra Victor con una victoria. EN la siguiente fase, ya en Octavos de Final se midió contra el jugador local Rubén Trigo al que derrotó por 3-1 en un partido en el que Sergio tuvo que emplearse a fondo para no pasar apuros.Ya en cuartos de Final le esperaba el, otro jugador local, Carlos García. Era un partido en el que Sergio tenía puestas muchas esperanzas pero quizás, el ansía por ganar y los nervios, no dejaron que Sergio desplegara el juego que últimamente venía desarrollando y acabó sucumbiendo por 3-0. Ahí acabó su participación en el Cpto.

 Y por último, y por «primera vez» Alberto Ferreiro logró alzarse con la Victoria en un Cpto de Liga Vasca de Squash.

 Partía como Cabeza de Serie º 1 y tuvo que enfrentarse en la primera ronda al jugador cántabro Nacho Rodriguez, (Ranking nº 3 Cantabria). Alberto pudo imponer su juego y acabó venciendo por un claro 3-0.

 La siguiente ronda se jugaba ya el sábado por la mañana. Eran Octavos de final y le esperaba el jugador navarro, David Marín, jugador con una gran progresión al que se le tenía mucho respeto. Finalmente, el partido, pese a empezar perdiendo por 8-2 en el primer juego, acabó remontando el mismo y el partido se decantó del lado de Alberto por 3-0.

 El partido de cuartos de Final fue uno de los que más complicaciones supuso a Alberto. Se enfrentaba a Jorge Carrera, jugador cántabro al que no se conocía en demasía. Fue esto lo que hizo confiarse en exceso a Alberto y lo que le llevó a ir perdiendo por 2-1. Finalmente, y no dejándose ni una gota de sudor y esfuerzo, Alberto puso toda la carne en el asador y acabó imponiéndose por un ajustado 3-2.

 Ya después de comer, a las 17:00 se disputaron las semifinales. Alberto le tocaba medirse al que, a la postre y, según votación popular, acabaría convirtiéndose en el jugador más espectacular del torneo, Jorge Amestoy. Eliminó a Roberto Grijuela, recien Campeón del Cpto Absoluto de Cantabria y eliminó, tb, a Liam Kane, actual nº 1 del Ranking Navarro de Squash.

 Pues lo que a priori iba a resultar un partido largo y disputado, no fue así ya que Alberto consiguió poner un ritmo de partido en el que Jorge no se encontró cómodo y acabó desgastando tanto al jugador alavés que el partido se saldó con un 3-0.

 Llegaba la hora de la Gran Final y en la que Alberto tenía puestas muchas esperanzas. Se auguraba un partido largo y disputado ya que los dos jugadores se conocen mucho. En los últimos campeonatos se han enfrentado tb en varias ocasiones, (Cpto de Euskadi por Equipos y en el Master 2009, con una victoria para cada uno).

 El primer juego, después de que Aitor empezara muy concentrado y se marchara en el marcador, Alberto consiguió acercarse en el marcador pero finalmente el juego se decantó del lado del jugador local, Aitor Yanguas.

 Los dos siguientes juegos, Alberto subió el ritmo del partido con idea de que Aitor acusara el Cansancio acumulado y le dio la vuelta al partido poniéndose con un 2-1 a su favor. El cuarto juego y después de ir ganando Alberto por 8-5, y quizás sabiéndose ganador del partido (craso error), se confió y cometió varios errores no forzados. Eso hizo que Aitor volviera a coger confianza y se llevó el juego obligando a disputar el quinto y definitivo.

 Más de lo mismo; Igualdad absoluta hasta el 8 iguales donde Alberto con un error de Aitor y dos dejadas al Nick desequilibró el partido y acabó llevándose el Primer Campeonato de Liga Vasca de Squash en su haber.

 Esta Victoria es posible que le haga subir un puesto en el Actual Ranking y le alce hasta el Primer puesto del Ranking Vasco de Squash.

 La siguiente cita será en Gasteiz donde se disputará nada más y nada menos que el Campeonato de Euskadi Absoluto de Squash. Será el 21 y 22 de Mayo.

Ánimo a todos los jugadores del Club Deportivo Eibar a participar en la cita más importante de la temporada.

Aitor y Alberto después de la Final

Aitor y Alberto después de la Final

Premiados

Premiados


3 respuestas a «ALBERTO FERREIRO CAMPEON EN SESTAO»

  1. ¡¡Aupa Albert!!

    Qué grande eres, primer triunfo en Liga Vasca y además te colocas de Número 1 en el ranking de Euskadi. Demasiado tal vez para Eibar, pero poco valorado por el personal al ser el squash un deporte minoritario. Los que estamos en la ancha cancha sí sabemos lo difícil que es conseguir tanto en en tan poco tiempo.

    «La última gota es la que hace rebosar el vaso, pero si no fuera por la primera gota, el vaso no rebosaría.»

  2. Avatar de Piti

    🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *