El C. D. Eibar en el Campeonato Navarro Absoluto de Squash

Los jugadores de la sección de Squash del C.D. Eibar, Jon Losada Allende y Sergio Salgado Urquizu, cuajaron una buena actuación en el Campeonato Navarro Absoluto de Squash que se celebró en las instalaciones de la Agrupación Deportiva San Juan de Pamplona durante los días 25, 26 y 27 de Marzo de 2010.

El jugador debarra llegó al Cuadro Principal tras superar el jueves dos rondas previas en las que derrotó con claridad a los jugadores locales Jon Aguerri y Carlos Mariaezcurrena. No tuvo tanta suerte en el siguiente partido, ya que tuvo que enfrentarse en primera ronda a uno de los jugadores favoritos para la victoria final, Gorka Armentia, que demostró su superioridad ganando el partido por un claro 3-0. Durante la jornada del sábado y ya en Cuadro de Consolación, donde se enfrentan todos los jugadores que han perdido en primera ronda del cuadro principal, Sergio comenzó la mañana derrotando por 3 juegos a 1 a Fermín Martínez. En la siguiente ronda tuvo que enfrentarse a Txutxín Aranguren, al que derrotó igualmente por 3-1 en un partido muy disputado sobre todo en el primer juego que Sergio llegó a ir ganando 8-0 para finalmente perderlo por 13-11 y recuperarse después de ese duro golpe ganando los tres juegos siguientes y conseguir el pase a semifinales. En la semifinal se enfrentó a otro experimentado jugador navarro, Aitor Elizalde, que tampoco pudo hacer nada ante el empuje del jugador del C. D. Eibar que se llevó finalmente la Copa de Campeón de Cuadro Consolación al derrotar con una victoria bastante cómoda (3-0) a Toño Romero en la final disputada a las 19:00 de la tarde.

Por su parte, Jon Losada comenzó su andadura en el Campeonato en la ronda previa con derrota ante Andrés, jugador colombiano del C. D. Amaya, lo que le impidió entrar en el Cuadro Principal y pasó a disputar el Campeonato de Segunda Categoría donde recuperó su confianza y buen juego y derrotó en primera ronda a Juan Manuel Beloqui. Ya en la jornada del sábado, el jugador del C.D. Eibar, volvió a derrotar con claridad al jugador local Iván Navarro e hizo lo mismo en la siguiente ronda con Juanan Moreno (3-0) alcanzando así el pase a semifinales. La semifinal se disputó por la tarde y su rival era Jon Aguerri que comenzó muy fuerte ganando los dos primeros juegos, pero Jon Losada acabó imponiendo su mejor juego y remontó el partido hasta llegar a ponerse con 2 juegos iguales y 8 a 5 en el quinto y definitivo juego, lo que garantizaba prácticamente su presencia en la final, pero fue entonces cuando en un punto muy disputado, intentando devolver muy forzado una dejada de su rival, Jon sintió un tirón muy fuerte en la altura de la ingle y pese a intentarlo en varias ocasiones, ya no pudo continuar jugando y tuvo que entregar el partido. Mala suerte para nuestro compañero, pero ahora lo más importante es que la lesión no sea grave y que pueda seguir compitiendo y mejorando su juego como lo ha hecho espectacularmente en los últimos meses. ¡Ánimo Jon!

 

En el Cuadro Principal la victoria se la llevó el jugador navarro Eduardo de Carlos que venció en una final muy disputada al jugador donostiarra José Luis Unanue por 3-1, que demostró su gran clase y poderío al llegar hasta la final desde las rondas previas.

 

CAMPEÓN CUADRO PRINCIPAL: Eduardo de Carlos

SUBCAMPEÓN CUADRO PRINCIPAL: José Luis Unanue

TERCERO CUADRO PRINCIPAL: Iñaki Ros

CUARTO CUADRO PRINCIPAL: Liam Kane

 

CAMPEÓN CUADRO CONSOLACIÓN: Sergio Salgado

SUBCAMPEÓN CUADRO CONSOLACIÓN: Toño Romero

 

CAMPEÓN CUADRO SEGUNDA: Jesus Garnacho

SUBCAMPEÓN CUADRO SEGUNDA: Jon Aguerri

 

CAMPEÓN CONSOLACIÓN SEGUNDA: Juan Manuel Beloqui

SUBCAMPEÓN CONSOLACIÓN SEGUNDA: Carlos Mariaezcurrena


http://squashnavarro.blogspot.com/

Sergio, Jon y Txutxin Aranguren

Sergio, Jon y Txutxin Aranguren


2 respuestas a «El C. D. Eibar en el Campeonato Navarro Absoluto de Squash»

  1. Avatar de Mr. Stroke
    Mr. Stroke

    Squashman, hay q girarse un pokito a la cámara para q salga el logo VICTOR en la pechera !! 😉

    Enhorabuena por el resultado.

    Satxaran, sigue entrenando el NICK estático y recuperate.

    Nos vemos en la Bene.

  2. Avatar de SquashMan
    SquashMan

    Aupa Monsieur Yanguas:

    Tremenda pechera, para la próxima tengo que meter un poco la tripa que en esta foto abarco más espacio que el mítico y entrañable Txutxín Aranguren…
    Más de un vizcaíno va a probar el amargo sabor de la derrota en un breve espacio de tiempo. ¡Aterriza en la Benedickta la mejor versión de la Armada Eibarresa!

    Ánimo con los preparativos del campeonato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *