EUSKADIKO TXAPELDUNAK

Alfredo (Organizador)- Sergio, Alberto, Jon - Iñigo (Organziador)

Alfredo (Organizador)- Sergio, Alberto, Jon – Iñigo (Organziador)

El Club Deportivo Eibar , hoy sábado 6 de Marzo de 2010 ha conseguido el primer puesto en el CAMPEONATO DE EUSKADI POR EQUIPOS que se ha celebrado en Gasteiz, en el Polideportivo de Mendizorroza.

 Éramos Cabeza de Serie nº 1 y hemos hecho valer el pronóstico. En la primera ronda, al haber 7 equipos y ser C.S. 1 hemos pasado sin jugar, pasando directamente a Semifinales.

Comentar que nuestro equipo estaba formado por Alberto Ferreiro, de nº 1, Sergio Salgado nº 2 y Jon Losada nº 3. El orden del los integrantes de un equipo lo da el orden de cada jugador en el Ranking Vasco.

 En semifinales nos hemos enfrenado a Gasteiz A, formado por Javi de las Heras, nº 3 que en enfrentaba a nuestro nº 3 Jon Losada. Jon ha perdido por 3-0 no pudiendo hacer nada contra el experimentado jugador gasteiztarra. El siguiente emparejamiento en jugar era el que enfrentaba a los nº 1 de cada equipo. Jorge Amestoy (Gasteiz) se enfrentaba a Alberto Ferreiro y ha sido nuestro nº 1 el que se ha llevado el gato al agua, ganando por 3-0 pero siendo este un partido disputado en todos sus juegos. Conseguíamos así empatar la eliminatoria.

 LLegaba la hora del desempate y les tocaba batirse en duelo a los nº 2. Por nuestro lado, Sergio Salgado se enfrentaba a Álvaro Fernandez. Nuestro Debarra ha empezado el partido muy nervioso, y esto le ha condicionado su juego y han tenido que llegar al 5º juego para decidir quién pasaba a la Final. Sergio, con 2-1 en contra ha sacado la casta y ha tirado de pundonor y ha conseguido darle la vuelta al partido y ha conseguido hanar por un apretado 3-2, dando así el pase a la Final al equipo eibarrés.

 A la tarde, a las 18:30 era cuando se daban cita los dos primeros cabezas de serie del Campeonato. Por un lado, el Equipo Eibarrés se medía al primer equipo de Sestao, Benedikta A, vigente Campeon ya que quedaron Campeones en el 2009. Los integrantes del rrival eran Aitor Yanguas (1), Rubén Trigo (2) y Carlos García (3).

 Los primeros en jugar eran los nº 3 y en este emparejamiento, Jon Losada se enfrentaba a Carlos García y fue este último quien ganó por un claro 3-0. Jon poco pudo hace ante el preciso y buen juego del jugador catalán afincado en Bizkaia.

 Seguido, y a priori ya que los otros dos emparejamientos, los nº 3 y los nº 2 eran más previsibles, se jugaba el partido entre los nº 1 de los dos equipos. Nuestro nº 1 Alberto Ferreiro se enfrenaba al nº 1 vizcaíno, Aitor Yanguas.

 Lleno de emoción, porque en los dos últmos emparejamientos entre ambos, cada uno de ellos tenía una victoria en su haber, daba comienzo el partido, como antes decía a priori, decisivo.

 Empezó ganando Alberto Ferreiro el primer juego imponiendo un fuerte ritmo y jugando pelotas al fondo de la pista haciendo el partido largo y duro.

 El segundo juego, Aitor, variando mucho el juego y lanzando buenos drops desde detrás hizo mover mucho a Alberto y consiguió empatar el partido ganando el segundo juego por un claro 11-2.

 Alberto, tras ver cómo se le había ido el segundo juego no podía permitir seguir en la misma dinámica y comenzó a presionar y volear más imponiendo, como en el primer juego, un ritmo en el que el rival no estaba cómodo pero Aitor, con su buen toque y experiencia puso las cosas muy difíciles llegando a ir ganando en varias fases del tercer juego pero al final la moneda cayó del lado Eibarrés.

 Y ya en el cuarto juego, a pesar de que Aitor presentaba signos de cansancio, comenzó a jugarse bolas definitvas conseguiendo en algunos casos con éxito, acabar bien el punto. Esto hizo que Alberto no arriesgara demasiado y aguantara las embestidas haciendo los puntos largos y duros. Fue así como se llegó a 9 iguales y entonces se deshizo el desempate ganando definitivamente Alberto por 3-1.

 Y llegaba el momento culminante en el que teníamos que hacer valer el pronóstico de que Sergio ganara al nº 2 del equipo de Benedikta A. Y así fue. Ya desatado de los nervios de la jornada matutina, disfruto de sus golpes cruzados, sus boleas de rebés y sus dejadas que tan buen resultado le han dado en la jornada de Hoy.

 Así es como el jóven equipo de Squash Eibarrés, (marzo/2009), fue como se convirtió CAMPEÓN DE EUSKADI POR EQUIPOS.

 En los próximos días incluiremos alguna foto que nos harán llegar desde la Organización del Evento.

 

 ZORIONAK !!

Equipo mordiendo el "Oro"

Equipo mordiendo el «Oro»


Una respuesta a «EUSKADIKO TXAPELDUNAK»

  1. Zorionak !!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *