Buena actuación del C.D. EIBAR en el VI «Ciudad de Eibar»

Foto de Familia

Foto de Familia

Javi Villanueva (C.D. Amaya-Iruña): Campeón

Javi Villanueva (C.D. Amaya-Iruña): Campeón

El viernes y sábado se dieron cita en la localidad armera 37 jugadores de Squash procedentes de toda Euskal Herria, incluyendo un jugador Cántabro afincado en Bilbo.
 Entre todos ellos se encontraban 8 de las mejores 10 raquetas del Ranking Vasco y el jugador Cántabro, que pese a no jugar muchos torneos ha llegado estar en los últimos años entre los 10 primeros puestos del Ranking Nacional.
 Del C.D. Eibar participaron en el torneo los siguientes jugadores:

  •  Jose Ignacio Iglesias (1/16 de Final)
  • Víctor Calderón (1/16 de Final)
  • Jon Losada (SubCampeón de Consolación: Puesto 18)
  • Enrique López (1/16 de Final)
  • Oskar Ferreiro ((1/16 de Final)
  • Sergio Salgado (5º puesto)
  • Alberto Ferreiro (Medalla de Bronce)

La valoración del Club Deportibo Eibar es positiva porque ha conseguido meter entre los cinco primeros del Campeonato a dos de sus integrantes: Sergio Salgado perdió en Cuartos de Final con el que a la postre sería el Campeón del torneo, el Navarro JAVIER VILLANUEVA. En la lucha por el quinto y sexto puesto, el Debarra Sergio Salgado consiguió ganar por un trepidante y emocionante 2-1 al Vizcaíno Miguel Cabanillas del Club  Squashlari. Por otro lado, Alberto Ferreiro llegó a semifinales y sucumbió contra el Alemán Markus Schwarz, del Benedicta Squash Club, por 3-1 pero ganó el partido por el tercer y cuarto puesto al cántabro Miguel Ruiz por un disputado e intenso 3-1.
 
 Todos los jugadores que perdían en el la Fase Previa o en la primera ronda del Cuadro Principal, es decir, dieciseisavos, tenian derecho a jugar la Fase de Consolación que clasifica entre los puestos 17 y 37.
 En esta fase entró el resto de la expedición Eibarresa, llegando hasta la Final Jon Losada que perdió contra Harriet Arenaza, jugador que participa en las Ligas Sociales del C.D. Eibar, en un intenso y trepidante partido.

 Por otro lado, a nivel organizativo, desde el seno de la Comisión de Squash podemos decir que ha sido todo un éxito porque hemos podido disfrutar de muy buenos partidos y hemos podido contar también con el apoyo de varios patrocinadores como han sido Askasibar InterSport, Frutas La Pera, Indarbar/Galgorri, Distribuciones Vicuña que han hecho que todos los particpantes hayan valorado la organización del Campeonato como EXCELENTE.
 Queremos agradecer la inestimable colaboración del Patronato Municipal de Deportes de Eibar y agradecer en especial, a Ana Rodriguez, Concejal de Deportes del Excmo.Ayuntamiento de Eibar su colaboración con el Torneo y su presencia en la Entrega de trofeos del mismo.  

Si quieres ver los resultados del Torneo, pincha resultados-cuadro-ppal

Las fotos de la entrega de trofeos se pueden ver en…

 http://picasaweb.google.es/albertoferreiro8/VICampeonatoDeLigaVascaDeSquashCiudadDeEibar#

Alberto Ferreiro. 3º

Alberto Ferreiro. 3º

Jon Losada: SubCampeón de Consolación

Jon Losada: SubCampeón de Consolación


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *