Antton Aldalur, 20 años de intenso trabajo en el Club Deportivo Eibar

img_nov_16_2010_39_16

Han pasado 20 años desde aquella travesía que terminó en Amaiur. Un día frío, con lluvia y niebla. Allí donde los navarros lucharon y murieron de pie por mantener la independencia de Euskal Herria. Allí cogiste el relevo, cogiste la presidencia de montaña del Club Deportivo Eibar.

Desde entonces, un estilo, una manera de trabajar que queremos agradecer.

Has pasado miles de días en las montañas, has pensado miles de días en el grupo de montaña. Pensando en las travesías, en cómo se adecuan a los que venimos, en cálculos de horarios, trayectos del autobús, planificando todo cuidadosa y silenciosamente. Nos hemos acostumbrado a que todo salga bien, sin apreciar todo el trabajo realizado.

Mendizale prudente, experto, decidido. Has pasado muchos días con el grupo de montaña en travesías de un día y fines de semana en Picos, Pirineos y Semanas Santas montañeras. Antes de empezar la marcha has estudiado la alineación de los que venimos y ya sabes con quienes hay que estar atento, con ciertos despistados de fácil desorientación, o si hay que esperar a alguien en algún pequeño paso vertiginoso.

Y si tenemos algún accidente, te has movido como el que más y nos has organizado aunque lo tuyo no sea la medicina. Si el tiempo empeora, nos damos la vuelta con prudencia; el monte sigue allí y ya volveremos.

Siempre presente

Por eso, cuando truena, en el Club Deportivo Eibar nos acordamos de Antton Aldalur. Has vivido grandes alegrías, como los actos del año 1999 (75 aniversario del club) que entre 155 montañeros diferentes completaron los 212 tresmiles de Pirineos. Tristezas como el fallecimiento de algunos montañeros y escaladores del club en actividades particulares. Desde entonces, todos los años organizas y estás sin falta en las hayas plantadas en Kalamua, en la ofrenda de rosas en su recuerdo en el Finalista Eguna del Club.

Nunca has hecho ostentación de ningún cargo. Vas a seguir ayudando y apoyando a la nueva junta. Te alegra que los jóvenes cojan el relevo y trabajen en la sección de montaña del club. Estás muy agradecido a tu equipo, muchos de ellos amigos, que han trabajado contigo intensamente estos 20 años. En las múltiples actividades realizadas: excusiones infantiles, travesías, fines de semana, micología, cursos de formación, charlas… Los primeros en trabajar, los últimos en figurar, así habéis sido vosotros. Agredeceros todo el buen trabajo realizado. Ya andabas bien, y, con la carga que te has quitado, ahora vas a volar por los montes de Euskal Herria.

Euskaldun zaharra zarelako merezi duzu euskaraz bukatzea.

 Maite ditut gailurrak, argiak ez beste… hegaztia banintz, gainik-gain nenbilke (Lizardi).

 Hain arazo larria ez da Anttonena, mendian ibiltzen da, horixe da dena. (M. Arrillaga).

Denon partez, mila esker, Antton!


Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude