En el hostal Txiki nos sirven el desayuno a las 7:00 de la mañana, a las 7:30 montamos al autobús, y a las 8:15 estamos en el Refugio de Linza preparados para iniciar la marcha. Hace buen tiempo y estamos todos los que participamos en la marcha de la víspera, no ha habido bajas. Txurruka también hoy hará su marcha personal e irá solo a Lapaquiza. Estamos todos juntos a las 9:30 en el Collado de Linza. Tenemos unas pocas nubes finas que hacen que el día no sea tan caluroso como el de ayer. Seguimos sin mayor dificultad el camino normal y a las 11:15 estamos todos en la Mesa de los tres reyes (2.446 m). A lo lejos vemos nubes de lluvia pero a nuestro alrededor los montes se ven limpios todavía. Sacamos fotografías, comemos y bebemos algo e iniciamos la bajada. Al poco rato nos pilla un chaparrón, pero antes de llegar a los prados de abajo vuelve a despejar. Al llegar al manantial (12:45) que está al inicio de las campas, dejamos el camino normal y comenzamos la suave subida que nos lleva al collado de Lapaquiza (13:00). Pintado, que iba por delante del grupo, seguirá por el camino normal, esto le hará llegar más tarde que nosotros. Como la lluvia apenas ha mojado la hierba bajamos fácilmente el camino que nos lleva al Refugio de Linza (13:40). Nos lavamos en el río y vamos a comer al refugio.
No dan menús. De primero sopa o ensalada. Segundo huevos fritos, con txistorra, jamón o queso. Postre yogurt. Lo demás bien.
A las 16:30 estamos todos en el autobús, contentos porque vamos temprano. Un accidente a la altura de Zumaia provocará un gran atasco, llegamos a Eibar a las 9 de la noche.