Campeonato de Euskadi Sub18 y Sub20

La semana pasada se disputó en el miniestadio de Anoeta en Donostia el Campeonato de Euskadi de atletismo en las categorías sub-18 y sub-20. En él participaron varios deportistas del Club Deportivo obteniendo muy buenos resultados en las dos categorías. Los atletas consiguieron cuatro primeros puestos en la categoría sub-20, Enara Magunazelaia en jabalina e Imanol Egidazu en 400m vallas, 110m vallas, y 100 m lisos. Dos medallas de plata, que las lograron Nora Zabala (en salto de longitud y en categoría sub-20) e Izaro Bernedo (en 5000m marcha en categoría sub-18), y otra de bronce la conseguió Kepa Márquez en lanzamiento de disco categoría sub-20.

Los puestos de honor obtenidos en la categoría sub 18 fueron los siguientes: Ugaitz Gartzia 4º y Manex Gisasola 6º en 2000m obstáculos y Claudia Ferreiro 6ª en lanzamiento de peso. En 100m también participó Silvia Márquez que no pudo pasar a la final.

Los atletas que participaron en la categoría sub-20 también consiguieron puestos de honor en otras pruebas: Leire Martín 5ª posición 400m vallas y Kepa Márquez 6º en salto de longitud.

El 6 de mayo los atletas de nuestro club también participaron en los campeonatos de la liga española (Liga Joma clubes división de honor masculina y Liga Iberdrola de clubes división de honor femenina) con el equipo de la Real Sociedad (Kalaka González y Mikel Martínez) y con el Atlético San Sebastián (Garoa Magunazelaia y Nora Zabala).

El 7 de mayo, Aitziber Urkiola participó en el campeonato de España de Trail representando a la selección de Euskadi, consiguiendo la medalla de bronce por equipos y terminando en la posición 28. 

Las atletas infantiles del club, categoría sub 14, también participaron en el campeonato de Gipuzkoa por equipos dando lo mejor de sí mismas. Las participantes fueros las siguientes: Nora Ortueta en altura, Maialen Cenarruzabeitia en salto de longitud, Haizea Magunazelaia en 80m vallas, Martina Egaña en peso, Maule Bernedo en 80m lisos, Noa Agirre en 1000m, Elene Beitia en 500m e Iraia Santos en el relevo 4x80m lisos junto a Maule, Haizea y Elene. ¡Enhorabuena a todos!


Utzi erantzuna

Zure e-posta helbidea ez da argitaratuko. Beharrezko eremuak * markatuta daude

Gune honek Akismet erabiltzen du zaborra murrizteko. Ikusi nola prozesatzen diren zure erantzunen datuak.